GoPro Hero 4, vídeo 4K y pantalla táctil

GoPro prepara dos nuevos modelos de Hero 4 -la videocámara de acción más popular del mundo- e integrará por fin una pantalla de monitorización

Por Juan Castromil ,

blackback

GoPro ya tiene de camino su nueva videocámara de acción, la GoPro Hero 4. Este nuevo modelo destaca frente a anteriores generaciones por ser el primero en integrar una pantalla táctil en el respaldo que facilita el encuadre así como la configuración de los diferentes paramentos de la cámara. Tampoco olvidamos que ahora ha mejorado su capacidad de grabación de video 4K subiendo hasta los 30 fps, (la GoPro Hero 3 ya permitía grabar vídeo a 4K aunque solo a 15 fps). La mejora de frecuencia de captura permitirá ahora grabar 4K a una velocidad normal.

Desafortunadamente ambas prestaciones no convivirán en la misma GoPro ya que la Hero 4 estará disponible en dos versiones la Hero 4 Black con grabación 4K y la Hero 4 silver con pantalla.

650_1000_silverfront

La GoPro Hero 4 Black cuenta con un sensor de 12 Megapíxeles y un procesador más avanzado que permite procesar un mayor bitrate de video, por eso ofrece la opción de 4 K a 30 fps ademas de 2.7K a 50fps, 1440p a 80fps, 1080p a 120fps, 960p a 120fps, y 720p a 120fps, además de 30 fotos por segundo a máxima resolución. Parece que no se ha atrevido con los 240 fps del iPhone 6 en ninguna resolución. Como en otros modelos la óptica gran angular puede ajustar su ángulo de cobertura a tres modos diferentes: Ultra Wide, Medium y Narrow.

goprohero4b

Por su parte la GoPro Hero 4 silver no es tan potente pero ofrece una pantalla táctil a color en el respaldo para controlar la cámara, ajustar el encuadre y revisar los vídeos inmediatamente. Este elemento había sido descartado en anteriores generaciones para maximizar su resistencia, pero lo cierto es que dificultaba su uso a los más novatos.

Ninguno de los dos precios ha sido desvelado aún, si bien probablemente costarán lo mismo que los actuales modelos Hero 3 black y silver (o tal vez un pelín más), y estos recibirán una interesante rebaja de precio. Atentos al 8 de octubre cuando serán presentadas oficialmente.

Compartir en:

3 respuestas a “GoPro Hero 4, vídeo 4K y pantalla táctil”

  1. Es dificil hoy en dia que una videocamara se resista a llevar una pantalla tactil en su respaldo… Sony Action Cam, es tu turno.

  2. […] última Hero de GoPro -la Hero 4– se presentó hace casi dos años, así que ya va siendo hora de una merecida renovación. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos