GoPro Fusion, la primera cámara 5K y 360º sólo apta para aventureros

GoPro Fusion es la primera cámara 360º con una resolución 5K

Por Manu Contreras ,

Tras meses de espera, GoPro por fin se adentra al mundo de los vídeos en 360º con su primera cámara dedicada, la nueva GoPro Fusion. Aunque hace cuatro meses que conocimos algunos detalles de GoPro Fusion, incluso la misma empresa publicó algunos vídeos y características, es ahora cuando por fin conocemos todos su detalles.

GoPro Fusion es su primera cámara de 360º. Es capaz de grabar vídeos, hacer fotos y retransmitir vídeo en directo en 360º y en resolución 5.2K (en modo esférico). Las fotografías son de 18 megapíxeles, más que suficiente para recortarla y después subirla a redes sociales. Además, el vídeo se graba con audio esférico.

Como toda la gama de productos de GoPro se centra en personas que quieran hacer alguna actividad deportiva y necesite una cámara dura que lo resista todo, en este caso para grabar en 360º. Pero si bien sus cámaras suelen ser muy pequeñas, esta es la GoPro de mayor tamaño, aunque sigue siendo bastante portátil.

Es sumergible hasta 5 metros, por lo que puede usarse en zambullidas rápidas, pero nunca más de media hora. Tiene control por voz en diez idiomas y se beneficia de la montura de GoPro que se ha convertido en un estándar para ser compatible con todos tus accesorios actuales.

Aunque los vídeos 360º están bien, como ya comentamos anteriormente el mejor uso de GoPro Fusion será el vídeo overcapture, es decir, esos vídeos esféricos donde se ve a la persona que los graba. Este es un ejemplo de lo que es capaz de hacer.

GoPro Fusion es ahora mismo la cámara de 360º de mayor resolución del mercado, capaz de grabar vídeo en una altísima resolución para que desde sus aplicaciones móviles o en un software más avanzado de ordenador, puedas crear vídeos aptos para YouTube, Vimeo o incluso producciones de mayor calidad.

GoPro pondrá a la venta GoPro Fusion ya está disponible desde su web y algunas tiendas online por 699 dólares.

+ Info | GoPro

Compartir en:

Últimos vídeos