A GoPro se le atragantan sus drones y despide a 300 personas

Hasta 300 despidos, la mayoría en la división de drones

Por ,

El famoso fabricante de cámaras de acción GoPro no pasa por un buen momento. Sus cámaras deportivas son demasiado duras y los que las compran acaban usándola durante años, mientras que los que las compran por capricho acaban aburriéndose de ellas y se olvidan. Para diversificarse crearon una división de drones, pero ahora parece que tampoco les va bien.

Según informa TechCrunch GoPro despedirá a 300 personas, la mayoría de la división de drones Karma. Los despidos han sido inmediatos, pero seguirán cobrando hasta el próximo 16 de febrero.

GoPro Karma, primer contacto en vídeo

El problema de GoPro es que han querido entrar en un mercado muy competitivo, donde los fabricantes chinos como DJI no sólo son líderes por precio, también por calidad. Además, el lanzamiento de sus drones compactos Mavic Pro y Spark al mismo tiempo provocó que los interesados en un drone se decidiesen por un DJI.

GoPro Karma se empezó a vender a finales de 2016. Por un error que provocaba que se estrellase, se tuvieron que devolver las unidades vendidas. No empezaron a venderlo de nuevo hasta febrero de 2017. Este abrupto inicio de ventas no preveía nada bueno.

GoPro anunció estos despidos ante sus empleados como un nuevo plan de reestructuración, en busca de un enfoque mayor a los negocios donde son buenos, es decir, las cámaras. Según los últimos resultados que han hecho oficiales el lunes, también abandonarán definitivamente el mercado de los drones.

El mercado de drones es grande, pero DJI es la única empresa que parece lograr un beneficio en la gama de productos a los que apunta GoPro, los aficionados y consumidores más avanzados.

+ Info | TechCrunch

Actualización: Artículo actualizado con el anuncio de GoPro.

Compartir en:

5 respuestas a “A GoPro se le atragantan sus drones y despide a 300 personas”

  1. GÑE dice:

    Más caro y con menos funcionalidades (ni un mísero sensor)…
    A los de GoPro se les va a comer la competencia

  2. wert dice:

    En España la empresa se hunde con la plantilla completa despido imposible.

  3. drones andantes dice:

    Para qué comprar un dron si has de usarlo en un descamapdo lejos de todo y tener suerte de que no haya nadie en el descampado ni entre matorrales haciendo guarrindongadas locas que luego lo ven y ya tienes problemas. Un follonazo.

  4. Tu madre dice:

    Como pone en la noticia, es un despido de una división, no de toda la plantilla de la empresa.

  5. jonas dice:

    Si lo único que quieres es un dron para volar, DJI es mejor opción, pero desde mi punto de vista, y lo que hizo que comprara el Karma, fue que no solo compras el Dron, sino también un Gimbal y una cámara de acción; DJI Mavik + gimbal osmo DJI + Yi 4k = 1540€ – Gopro Karma = 1427€.
    Para mi era más barato y a la vez todo funciona en conjunto, sin tener más cargadores de la cuenta y una única mochila para transportar todo. Ahora, si solo se busca un dron de calidad el Mavik es mucho mejor opción por las funciones y sensores, pero te limita “solo” a tomas aereas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos