YouTube también reducirá la calidad de los vídeos durante la cuarentena

YouTube sigue los pasos de Netflix y bajará la calidad de los vídeos reduciendo la tasa de bits para hacer frente a la gran demanda de datos en Europa

Por ,

YouTube también reducirá la calidad de los vídeos en Europa durante lo que dure el confinamiento en los hogares por culpa de la expansión del coronavirus, según ha confirmado Reuters.

De la misma forma que ya lo ha empezado a hacer Netflix, el popular servicio de vídeos de Google reducirá la tas de bits que transmite para así reducir el tráfico que genera en Europa y aligerar la carga de las redes móviles y de fibra.

Netflix reduce la calidad del streaming en Europa durante 30 días

La Unión Europea sigue en conversaciones con todas las plataformas de streaming (Disney, Amazon, Apple, etc…) para que realicen cambios en sus plataformas de vídeo

Esta medida viene a petición de la Unión Europea, concretamente del Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, que mantiene conversaciones con los líderes de las empresas de vídeo en streaming, causa de la congestión de datos que sufre Europa ahora mismo.

Aunque según comenta YouTube a Reuters han notado pocos picos de tráfico en el servicio desde Europa, es decir que los usuarios han seguido usando YouTube de forma normal a excepción de algunos momentos, reducirán la calidad de los vídeos para descongestionar las redes.

Datos de transferencia de un vídeo a 4K en YouTube transfiriéndose a 117 Mbps.

Por ahora, según nuestras medidas, la medida no ha surtido efecto ya que podemos reproducir vídeos en 4K a 121Mbps (en una conexión de fibra de 300Mbps). Es de esperar que la medida se implemente durante el día.

Al igual que Netflix lo que YouTube hará es bajar la cantidad de datos que envía, no bajando la calidad de los vídeos, aunque a efectos prácticos debido a los códecs de compresión que usa YouTube y los niveles de tráfico que generan, no se espera que las diferencias de calidad sean notables.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos