Google y AirBnb se lo ponen más fácil a personas en sillas de ruedas

Google Maps agrega rutas de transporte con accesibilidad y filtros en AirBnb para casas adaptadas

Por ,
Foto (CC) Sean McGrath

Las personas en sillas de ruedas o con poca movilidad no han estado muy representadas en servicios online, pero poco a poco la situación mejora. Por ejemplo, este mes dos populares aplicaciones han agregado información vital para estas personas.

Google anunció que empezará a mostrar una opción en Google Maps para crear rutas que incluyan accesibilidad a personas en sillas de ruedas. Esto incluye el transporte público, por lo que se debería empezar a mostrar, por ejemplo, paradas de metro accesibles con ascensores.

Esta opción se activa en la pantalla “Opciones de ruta” cuando creas una ruta en Google Maps. Para empezar Google Maps mostrará sitios accesibles en ciudades como Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sidney. Según la empresa están empezando a trabajar con más organizaciones que les ayuden a crear mejores rutas.

Foto (CC) Sozialhelden

Otro servicio que también se pone seria con la accesibilidad de personas en sillas de ruedas es AirBnb, la famosa aplicación para encontrar casas donde pasar una o varias noches.

AirBnb agrega hasta 21 filtros nuevos para buscar casas accesibles. Estas herramientas están disponibles tanto a caseros como viajeros que quieran, por ejemplo, mostrar resultados con rampas, pasillos anchos o duchas accesibles.

Estos filtros están disponibles primero para los caseros, por lo que deben ser los que agreguen esta información a sus anuncios.

+ Info | Google, AirBnb

Compartir en:

Una respuesta a “Google y AirBnb se lo ponen más fácil a personas en sillas de ruedas”

  1. Jesús dice:

    Una aplicación donde indique las plazas de discapacitados y si estan libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos