Esta llave USB ha evitado a Google miles de cuentas hackeadas

Los más de 85.000 empleados de Google tienen que usar un USB de seguridad para acceder a sus cuentas

Por ,

Existen las contraseñas, las contraseñas fuertes y complicadas, la verificación en dos pasos que podemos recibir en nuestro móvil y después está la verificación en dos pasos física. Gracias a esta última, ningún empleado de Google ha sido hackeado durante el último año, el tiempo que Google instauró para toda la empresa el uso de llaves USB de seguridad.

Un accesorio de la propia Apple permite saltarse el bloqueo USB de los iPhone

Google es una empresa muy grande, con más de 85.000 empleados en todo el mundo. Desde 2017 Google le da a todos sus empleados un USB que contiene un código de verificación especial, que combinado con el acceso de cuentas de Google, hace casi imposible acceder a una.

Llaves como YubiKey hacen el mismo trabajo que los mensajes de texto que recibidos al tener la verificación en dos pasos activada en nuestras cuentas. Al intentar acceder a un servicio, además de tu contraseña tradicional, te pedirá un código. Los USB de seguridad lo que hacen es integrar esos códigos, pero en un producto que tienes que tener siempre encima, lo que lo hace más seguro a no ser que te lo roben.

Según Google, desde que se pidió a los empleados que usasen este tipo de USB, no se ha registrado ningún acceso a una cuenta oficial de trabajadores de Google desde otro lugar que no sea el que esa persona está trabajando.

Estos USB protegen especialmente de ataques de phishing, los que recibes por correo electrónico o en webs que te hacen creer que debes escribir de nuevo tu nombre de usuario y contraseña. La mayoría de estas llaves son USB tradicionales, aunque hay modelos USB que se convierten a USB-C para móviles o incluso con NFC para que los móviles la lean.

Lo mejor es que cualquier persona puede comprar un USB de este tipo –YubiKey cuesta unos 40 euros– y usarlo en una gran variedad de sitios, especialmente en cuentas de Google ya que navegadores como Chrome, Firefox y Opera son compatibles. Hasta se puede usar para acceder a equipos con Windows Hello descargando esta aplicación de Yubico.

Sitios como Google, Facebook, Twitter, Dropbox, SalesForce, GitHub y sistemas operativos como Windows, macOS, Ubuntu o Fedora son compatibles. En el caso de navegadores como Microsoft Edge, el soporte llegará a finales de año. No se sabe cuándo llegará a Safari para macOS.

+ Info | Krebs On Security, Engadget

Compartir en:

2 respuestas a “Esta llave USB ha evitado a Google miles de cuentas hackeadas”

  1. antispam dice:

    ¿Esto es una noticia o publicidad descarada? flipo…

  2. Juan dice:

    ¿Y cuanto habéis cobrado por la publicidad?

Últimos vídeos