¿Problemas con el ruso? El traductor de Google usa Inteligencia Artificial en tu móvil

Por ,
Foto: Google

Esta semana Google está publicando una actualización muy importante de Google Translate, su aplicación capaz de traducir textos y webs entre cientos de idiomas. Google, en su afán por usar la inteligencia artificial en todos sus productos, ahora también se usan en las traducciones, incluso con tu teléfono desconectado sin internet.

Travis es un pequeño gadget que traduce 80 idiomas sin esfuerzo

Antes podías descargar el diccionario de traducción básico para usar la aplicación cuando no tienes internet. Este diccionario es lo mínimo que necesita la aplicación para traducir textos, pero sin el contexto que le puede dar su inteligencia artificial, las traducciones son totalmente literales.

El problema se agrava cuando intentas traducir textos entre dos idiomas que además usan sistemas de escritura totalmente diferentes. No es lo mismo traducir un texto del inglés al francés o al español, que traducir del chino o ruso al inglés.

La nueva versión del Traductor de Google (gratuito para Android, iOS) incluye inteligencia artificial para hacer más fácil este tipo de traducciones, en un principio sólo disponible en 59 idiomas. No usará datos por lo que es muy práctico si te vas a un país donde no dispones de conexión a internet, pero cada idioma pesa unos 35 a 40 megas que deberás descargar con anterioridad.

Esta actualización también funciona con la traducción en tiempo real de la cámara, en la que solo debes apuntar a un texto para ver como se traduce a tu idioma.

Los idiomas compatibles con este nuevo modo sin conexión son el Afrikáans, albanés, árabe, bielorruso, bengalí, búlgaro, catalán, chino, croata, checo, danés, holandés, inglés, esperanto, estonio, filipino, finlandés, francés, gallego, georgiano, alemán, griego, gujarati, criollo haitiano, hebreo , Hindi, húngaro, islandés, indonesio, irlandés, italiano, japonés, jannada, coreano, laviense, lituano, macedonio, malayo, maltés, marathi, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, esloveno, español, swahili, sueco, tamil, telugu, tailandés, turco, ucraniano, urdu, vietnamita y galés.

+ Info | Google

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos