Google trabaja en un servicio de videojuegos a lo Netflix

El proyecto se llama 'Yeti' y junta una plataforma de videojuegos en streaming con una consola que usa Chromecast

Por Manu Contreras ,

Servicios para jugar a videojuegos sin necesidad de tener una videoconsola ya existen, por ejemplo GeForce Now, pero ahora parece que Google también está interesada en entrar al mundo de los videojuegos por streaming.

Según informa The Information citando fuentes internas, Google trabaja en una plataforma de videojuegos que se ejecutan en servidores, no en tu ordenador, televisor o móvil. El nombre en clave del proyecto es “Yeti” y parece que también están probando una consola para la plataforma.

De la misma forma que NVIDIA dispone de Shield, Google estaría trabajando en algo similar. Una caja que es capaz tanto de ejecutar juegos como de reproducirlos usando una conexión a internet.

Esta videoconsola reproduciría el vídeo de los juegos a un Chromecast, que sería el encargado de hacer de nexo entre consola y televisor. Por lo tanto, esta consola sólo requiere una toma de corriente, no un cable HDMI o incluso conexión Ethernet, ya que todo se haría inalámbricamente.

La mala noticia es que según la información que procede de Google, la consola y el servicio debió ver la luz del día el año pasado, pero seguimos esperando que esta sea una de las novedades de Google para, ¿quizá el próximo Google I/O?

El mayor problema de estos dispositivos es la calidad de la conexión a internet. Sobre todo el lag (el tiempo de respuesta desde que presionas un botón físico, hasta que se ve reflejado en la pantalla). Servicios como PlayStation Now o GeForce Now no requieren una conexión muy rápida, pero sí que debe ser de calidad, a ser posible mediante fibra óptica ya que reduce el lag.

+ Info | The Information, Engadget

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos