Google tira la toalla y abandona los visores de realidad virtual Daydream

Google Daydream VR ya no soportará los nuevos Pixel 4 y dejará de venderlos, dando por finalizado su interés por la realidad virtual en los móviles

Por ,

Google ha decidido no hacer compatible el nuevo Pixel 4 con Google Daydream VR, su visor de realidad virtual que en su día competía con los cascos de Samsung y Oculus.

Se supone que el futuro de la realidad virtual es usar los móviles como plataforma y unos visores o cascos para sostenerlos en tu cara, pero la realidad es que la evolución de VR no está avanzando tanto como se creía en los móviles, pero sí en en PC o independientes.

Ni los Pixel 4 o nuevos Android serán compatibles con Daydream

La decisión de no hacer compatible el nuevo Pixel 4 con Daydream VR pone fin a un producto que no se ha vendido muy bien y que se llegó a regalar para intentar encontrar un hueco donde de existir, está lleno por visores más baratos llegados desde China.

No es solo que Google ya no venda el visor en su tienda, según un representante de Google ha confirmado a Venture Beat que no darán soporte a sus móviles Pixel o cualquier otro dispositivo Android.

El pasado mayo los Pixel 3a y Pixel 3a XL ya se empezaron a vender sin soporte para Daydream VR.

La realidad virtual se centra en visores más caros y de alta gama

Ahora mismo el enfoque de esta industria está puesta en mejores visores para ordenadores que son la gama más alta posible, ya que no solo se necesita un PC bien equipado, estos visores suelen ser bastante caros.

Otros productos como Oculus Quest (precio oficial de 449 euros, aunque se puede encontrar más barato) es quizá el futuro más a largo plazo de la realidad virtual, un visor independiente que no necesita tu móvil, sino que ya tiene las pantallas y el mini ordenador integrado.

+ Info | Venture Beat

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos