Google Stadia se estrena con problemas

Google investiga por qué algunos Chromecast Ultra del 'Founders Edition' de Stadia se recalientan y se apagan

Por ,
google stadia

El lanzamiento de Google Stadia está siendo un poco agridulce. La nueva plataforma de videojuegos en streaming de Google está teniendo buenas críticas, pero siempre y cuando tengas una buena conexión a internet, algo que no es tan normal en muchos países. Pero están teniendo más problemas.

Stadia es el servicio de Google que pone una videoconsola en tu salón simplemente haciendo streaming de un ordenador en algún centro de datos de Google. En esencia es simplemente una señal en streaming que controlas a distancia con un mando. Uno de sus requisitos es tener un Chromecast Ultra, el reproductor conectado con resolución 4K. Pero no vale cualquiera, uno especial que hay que adquirir para poder jugar inalámbricamente.

Según comentarios de algunos usuarios sus Chromecast Ultra se están calentando hasta el punto que se apagan repentinamente, lo que evidentemente acaba cortando la imagen de Stadia.

Google siente la presión de Xbox y añade más juegos a Stadia

Este Chromecast Ultra tiene algunos cambios internos y un firmware diferente, aunque el diseño es exactamente el mismo. Los problemas han aparecido desde la fase de pruebas de algunos medios y en usuarios normales en su primera semana en funcionamiento.

Una solución que un usuario ha encontrado es instalar disipadores en su Chromecast. Esto, como su nombre indica, disipa el calor generado por sus chips pese a que su único trabajo sigue siendo emitir un vídeo de un servidor en resolución 4K, algo que los otros modelos no tienen problemas en hacerlo.

Google no se ha encontrado con el mismo problema en su fase de pruebas de Stadia, pero investigan qué está pasando

Google ha comentado a CNN que durante sus fases de prueba no se han encontrado problemas similares y que están investigando qué está pasando con estos modelos concretos. Pero por ahora no hay una solución que parece pasar inevitablemente por reemplazar estos productos.

Mientras tanto, si se quiere jugar con Stadia en otro dispositivo que no sea con un Chromecast Ultra, se tendrá que usar un cable USB-C hasta el dispositivo, como un móvil o tablet, para que Stadia funcione.

+ Info | CNN

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos