Google siente la presión de Xbox y añade más juegos a Stadia

Se esperaba que sólo hubiese 12 juegos en el lanzamiento de Google Stadia, pero finalmente serán un total de 22 títulos

Por ,

El lanzamiento este mes de Google Stadia, la videoconsola en la nube de Google con juegos de PC que se juega vía Wi-Fi, está empezando a ser más interesante con las novedades que se han anunciado in extremis.

Inicialmente Google anunció que Stadia se lanzaría a los primeros usuarios que compraron el modelo de «fundadores» con 12 juegos. Todos son juegos de altísima calidad y considerados como los mejores para ordenadores.

Aunque 12 juegos son bastantes para un lanzamiento todavía muy controlado y con pocas unidades, la falta de algunos títulos se veía como lanzamiento débil frente a la competencia, sobre todo la de Xbox.

Stadia, la plataforma de videojuegos de Google, costará 10 euros al mes con juegos 4K

Google Stadia se lanzará con 22 juegos, casi el doble de lo que se creía

En un Tweet publicado por Phil Harrison, el jefe de Stadia dentro de Google, anunció que Stadia se lanzará con 22 juegos en total.

A la lista original que incluyen títulos importantes como Assasin’s Creed Odyssey, Red Dead Redeption 2 o Tomb Raider (2013), se le unen juegos como Final Fantasy XV, Metro Exodus, NBA 2K20 o Wolfenstein: Youngblood.

Además se ha confirmado que Stadia no funcionará con los Chromecast Ultra (la versión con 4K) que existen en el mercado y que se pueden comprar ahora mismo, sino que se necesitará una nueva versión que se incluye en el paquete o que se podrá comprar independientemente.

google stadia

Stadia sólo necesita un televisor con un Chromecast Ultra junto a su mando que se conecta directamente a la red Wi-Fi para acceder al servicio. Pero únicamente al Chromecast de su lanzamiento, si se tiene otra versión o se quiere usar con tabletas, televisores con Chromecast  integrado o móviles habrá que conectarlo con cable USB-C.

Los juegos se emiten como si de una serie en streaming se tratase y se controlan con el mando que ofrecen. Google dice que ha trabajado sobre todo en la latencia entre tus movimientos con el mando y lo que acabas viendo en el televisor, llegando a ser tan mínima que es como si el ordenador estuviese a tu lado.

Listado de juegos disponibles en el lanzamiento de Stadia

  1. Assassin’s Creed Odyssey
  2. Destiny 2: The Collection (free with Stadia Pro subscription)
  3. Gylt
  4. Just Dance 2020
  5. Kine
  6. Mortal Kombat 11
  7. Rise of the Tomb Raider
  8. Red Dead Redemption 2
  9. Samurai Shodown (free with Stadia Pro subscription)
  10. Shadow of the Tomb Raider
  11. Thumper
  12. Tomb Raider 2013
  13. Attack on Titan: Final Battle 2
  14. Farming Simulator 2019
  15. Final Fantasy XV
  16. Football Manager 2020
  17. Grid 2019
  18. Metro Exodus
  19. NBA 2K20
  20. Rage 2
  21. Trials Rising
  22. Wolfenstein: Youngblood

+ Info | Phil Harrison (Twitter), Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos