Google sabe todo lo que has comprado, así puedes comprobarlo

Existe una forma donde puedes comprobar lo que sabe Google de ti, incluyendo todas las compras que has realizado por internet

Por ,

Que en Google son especialmente tiquismiquis con la recopilación de datos es algo que todo el mundo debería saber. En esencia si usas un producto de Google, da igual el que sea, la empresa almacenará información personal para su análisis y uso. Lo que quizá no sepas es que Google conoce muchas de las compras que haces en internet.

Existe una sección especial de compras en la información de cuenta de Google. Algo escondida, pero accesible en esta utilidad anunciada en 2014. Accede a “Google Cuenta” tienes que a Pagos y suscripciones, después Gestionar compras.

Gracias al poder de Gmail, el correo electrónico gratuito más usado del mundo, Google recopila información de compras. Da igual que no realices compras en sus tiendas o mediante sus servicios, si haces compras en internet, con mucha seguridad lo sabrán.

Gracias a que Gmail es gratuito y estás pagando con tus datos personales, Google puede hacer una recopilación de tus compras con bastante detalle, aunque es cierto que hay algunas que todavía no logra escanear.

Por ejemplo, todas las compras de Amazon que realizas, mientras uses un correo de Gmail, saldrán en Google.

Google revisa cada correo que recibes y cuando se da cuenta que es un recibo o factura, lo asimila como una compra. Desde su portal se puede ver la fecha estimada de entrega, el resumen del pedido indicando qué es lo que se compró, la dirección de entrega y el coste de la compra.

También se mostrarán suscripciones o compras en Google Play.

Google ya es una ‘fintech’ en Europa y podrá ofrecer tarjetas de crédito

No se puede escapar de Google mientras uses Google. Gmail es un servicio gratuito y como parte del trato cedes tus datos al buscador para que te catalogue según tus intereses y, sí, también tus compras.

En 2017 Google anunció que dejaría de usar la información de los correos en Gmail para los perfiles en anuncios. Lo que sigue haciendo es escanear cada correo en busca de problemas en potencia como malware o phishing.

Google en ningún momento esconde que almacene este tipo de información, como prueba que exista este panel donde poder visualizarlo o incluso la opción de eliminar el rastro de compras de tu cuenta de Google. Pero es un ejemplo visual para comprobar hasta dónde las empresas de internet te conocen, las mismas que creemos son imprescindibles hoy en día.

+ Info | Google

Compartir en:

4 respuestas a “Google sabe todo lo que has comprado, así puedes comprobarlo”

  1. Math_ew dice:

    Eso será si usa GMAIL con las compras online, yo no lo uso y está vació.

  2. otromás dice:

    Ni yo, también está vacío.

  3. NOMBRE dice:

    No es verdad. Sólo si usas un correo de gmail. Si metieran las narices en correos de pago, les podria caer la del pulpo. SENSACIONALISTAS.

Últimos vídeos