Google alerta: actualiza Windows 10, existe un grave fallo de seguridad

Google Project Zero ha encontrado un fallo de seguridad en Windows 10 muy serio, que requiere una actualización urgente

Por Manu Contreras ,

El denominado Project Zero de Google, que se encarga de buscar problemas de seguridad en software conocido y usado por millones de personas, ha encontrado un gran fallo de seguridad en Windows 10 que permitiría ejecutar código de forma remota por un atacante.

Tavis Ormandy, investigador de seguridad de Project Zero en Google, lo calificó como “la peor amenaza de código ejecutable remoto en la historia reciente”, lo que sugiere que este error pone a millones de personas en riesgo de ser atacados. Aunque la posibilidad de que tú vayas a ser objeto de este ataque podría ser poca, por tu seguridad se requiere que mantengas tu sistema operativo actualizado.

Según Ormandy, que ha explicado el problema en la lista de correo de Project Zero, un atacante podría ejecutar código de forma remota insertado en un correo electrónico, que no tendrías que leer, pero sí recibir.

El código lo ejecutaría por error Windows Defender, el antivirus por defecto en Windows, que se considera uno de los mejores del mercado. Windows Defender, al ejecutarse con privilegios especiales para poder escanear y hacer modificaciones en los ficheros de tu ordenador, ejecutaría sin querer este código, abriendo la puerta a más ataques.

Microsoft, aunque muy reticente en el pasado con que Google publique este tipo de errores, ha actualizado Windows Defender en los equipos que tienen instalado Windows 8 y Windows 10, por lo que deberías buscar en tus actualizaciones y mantener Windows Defender actualizado.

¿Actualizo o no actualizo Windows 10?

Lo sabemos, lo sabemos…  Hace unos días publicamos una noticia en la que Microsoft aconsejaba a personas con equipos antiguos no actualizar Windows 10 a la nueva versión “Creators Update”. Parecen mensajes cruzados, pero en realidad, no.

Microsoft pide que NO actualices a la última versión de Windows 10

Microsoft aún mantiene que si tienes un ordenador antiguo no actualices a mano a la nueva versión de Windows, como comentamos en este artículo. Debes esperar a que la actualización salga por sus propios métodos, con una ventana emergente o una notificación.

En este caso concreto, se trata de actualizar Windows Defender, no todo el sistema operativo. Para ello abre directamente Windows Defender y pulsa sobre Buscar actualizaciones ahora.

+ info | Google, Gizmodo

Compartir en:

Últimos vídeos