Google prueba su plataforma de videojuegos en streaming ‘Project Stream’

Google probará su plataforma de videojuegos en streaming exclusiva para el navegador Chrome

Por ,

Google ha anunciado el nuevo Project Stream, una prueba técnica para el navegador Chrome que intenta mostrar las posibilidades de cómo un videojuego puede emitirse en tiempo real desde un servidor hasta tu escritorio.

Google trabaja en un servicio de videojuegos a lo Netflix

Aunque hemos escuchado rumores desde hace meses que indican que Google está desarrollando algún tipo de videoconsola, parece más interesante que esta sea un servicio de juegos en streaming. El problema de estos sistemas, como PlayStation Now o Geforce Now, es que la respuesta todavía no es perfecta.

Google te permitirá probar este proyecto usando el último juego de la saga Assassin Creed ahora ambientado en la época romana: Assassin’s Creed Odyssey.

Usando este juego se podrá jugar usando la última versión del navegador Chrome en Windows, macOS, Linux o ChromeOS a partir del próximo 5 de octubre. Por desgracia según Google el número de participantes será limitado y no aseguran que puedan acceder millones de personas, por lo que lo han limitado a Estados Unidos.

Pese a sus limitaciones geográficas, habrá que estar muy atentos a esta prueba de Google. Aunque a nivel tecnológico este proyecto es para que Google pueda ajustar sus servidores y el sistema de streaming que recibe Chrome, puede marcar el futuro de los videojuegos en los ordenadores.

Los servicios de streaming de videojuegos no son nuevos, pero un servicio de Google que te permita –bajo suscripción mensual– acceder a los últimos títulos independientemente del tipo de ordenador que tengas, puede ser la mayor competencia jamás creada a plataformas como Steam o las videoconsolas.

Se necesitará un ordenador donde funcione Chrome y un control conectado mediante USB ya que por ahora no funcionan los mandos Bluetooth. La prueba que Google ha mostrado en vídeo, más abajo, muestra un streaming continuo a 1080p y 60fps. Por ahora Google no enviará una emisión en resoluciones más altas, como 4K, pero si más bajas, como resolución 720p para conexiones más lentas.

Solo se necesita una conexión estable de 25Mbps para streaming de alta definición y, al igual que Netflix y otras plataformas, de unos 5Mbps para vídeo en 720p.

+ Info | Google

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos