Google presenta Android Wear, su plataforma para wearables

Google desvela Android Wear para controlar los gadgets vestibles con comandos de voz a la orden de "OK Google"

Por Juan Castromil ,

android wear

Sundar Pichai, el responsable de Android, Chrome y Apps en Google, acaba de desvelar la propuesta de futuro de la compañía para los dispositivos vestibles o wearables. Su nombre es Android Wear y parece que el primer gadget de la familia será un reloj inteligente fabricado por Motorola que llegará al mercado antes del verano. Pero lo importante de este anuncio no es el producto, es el sistema operativo que pretende unificar el desarrollo de wearables en los próximos años.

Con este anuncio, Google entra oficialmente en el mundo de los wearables de consumo, donde ya hay relojes y pulseras inteligentes, pero cada una a su aire. Y ojo, aunque las Google Glass podrían considerarse como el mejor exponente de la fiebre wearable, lo cierto es que Google no se ha planteado venderlas más que a desarrolladores y, por lo tanto, no entraría en la categoría de producto de consumo.

android wear 1

Algunas de las prestaciones desveladas miran hacia el mundo del fitness, pero el punto clave es que contará con Google Now como interfaz de uso habitual, reforzando la idea de que los comandos de voz serán claves en el manejo de los wearables. “Ok google” será la voz de activación de diversas funciones, incluidas el control de otros dispositivos. También contará con una serie de recordatorios o notificaciones sincronizados con el móvil.

La llegada de Android Wear intentará poner algo de orden en unos gadgtes que, obligados a comunicarse con los móviles, han optado por desarrollar sus propias soluciones como la variante de Android de los Sony Smartwatch o Tizen en los nuevos Samsung Gear. Tal vez deberían haberselo comentado antes a las marcas para no duplicar esfuerzos ni frustrar programadores.

Captura-de-pantalla-2014-03-18-a-la(s)-17.56.55

+ info | google

Compartir en:

Últimos vídeos