Android Go: un Android que ocupa y consume menos para móviles simples

Android Go está destinado a móviles con menos de 1 GB de memoria RAM

Por Manu Contreras ,

Aunque no te lo creas, Google sigue fragmentando su plataforma estrella: Android. Hoy se ha presentado Android Go, una versión de Android destinada a móviles humildes, aquellos que son muy baratos porque sus características técnicas son simples.

Android Go va destinado a móviles que tienen menos de 1 GB de memoria RAM, un componente técnico que define en muchas ocasiones la velocidad de tu móvil. Por eso muchos móviles de gama alta ya disponen hasta 8 GB de memoria, para ser capaces de que todo funcione rápido y fluido.

Android Go es una versión de Android reducida, muy optimizada y a la que se le ha despejado de ciertas características. Lo más importante es que al reducirse, también lo hace su necesidad de espacio de memoria, así tienes más gigas para guardar fotos y vídeos. También reduce el consumo de batería y de uso de datos.

Google Go para Android Go. Captura: Google

Android Go va acompañada de una serie de aplicaciones de Google muy optimizadas. Por ejemplo, Gmail Go es una versión del popular gestor de correo electrónico pero que ocupa muy poco. Google Maps Go para descargar mapas y verlos offline, Assistant Go, Google Go para buscar en internet o Files Go para buscar archivos en tu teléfono y compartir vía Bluetooth. Incluso la recién anunciada YouTube Go.

Según Google, estas aplicaciones son un 15% más rápidas en Android Go (versión Oreo) y pesan hasta un 50% menos que sus versiones oficiales, lo que nos hace preguntarnos por qué demonios son tan pesadas en primer lugar.

Android Play Store también está disponible, pero dentro encontrarás una selección de aplicaciones en su versión “Go”, es decir, versiones de aplicaciones más ligeras y rápidas. Por ejemplo, Google destaca Facebook Lite, Messenger Lite y Twitter Lite.

¿Qué hay de la navegación? Es uno de los principales problemas a la hora de ahorrar datos de tu tarifa, navegar por internet. En Android Go se usará la versión normal de Chrome, pero con su modo de ahorro de datos activado por defecto. Esta es una opción que ya puedes activar en tu móvil Android.

+ Info | Android, TNW

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos