Google prepara un adaptador de Android TV para tu televisor

El nuevo reproductor de Android TV se esconde conectándolo directamente en un puerto HDMI

Por ,

Si tu televisor es “tonto” y no tiene aplicaciones, puedes usar aparatos como un Chromecast o Apple TV para darle ese toque “Smart”. Incluso aunque tengas una SmartTV un Chromecast suele ser una de las mejores inversiones que puedes hacer. Ahora Google quiere darle el poder de Android a cualquier televisor con un nuevo adaptador.

Android TV es un sistema operativo presente en productos como televisores o reproductores que conectas a internet y te da una serie de aplicaciones y servicios. A diferencia de Chromecast en estos equipos se pueden instalar aplicaciones.

Pantalla de inicio de Android TV

Este nuevo aparato apareció en la web de la FCC, donde se certifican los productos que usan tecnologías inalámbricas en EE.UU. Se trata de un aparato similar al Chromecast en diseño, pero con el logo de Google en su frontal. Se ha filtrado incluso el manual confirmando que se trata de un reproductor Android TV que conectas directamente a un puerto HDMI de tu televisor.

En la FCC no se indica que se trate de un producto de Google, es más, la certificación muestra que es un producto de una empresa china llamada Shenzhen SEI Robotics Co. Ltd. No sería la primera vez que Google usa el nombre de una empresa china para certificar productos, ya lo hicieron con los auriculares Pixel Buds.

El mando a distancia de este Android TV stick tiene botón para el asistente de Google

Según la documentación este reproductor es compatible con 4K y con el asistente de Google. Tiene un mando a distancia simple para controlar Android TV. Lo que nos extraña es que sólo tiene 8 GB de memoria interna, técnicamente suficiente para instalar algunas aplicaciones.

Este adaptador de Android TV llega en un momento muy necesario para esta plataforma. Sólo hay tres grandes marca de televisores que la apoya –Philips, Sony y Sharp– además de otros fabricantes que crean cajas para el televisor, como el Xiaomi Mi Box.

+ Info | ArsTechnica

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos