Google confirma un error en Google+ que afecta los datos de 52 millones de usuarios

Más de 52 millones de usuarios de Google han podido ver sus datos comprometidos por un error en Google+

Por ,

El pasado octubre Google compartió que encontraron a principios de año un bug en Google+ que filtró información personal de medio millón de usuarios, hoy Google confirma que un fallo de seguridad en su antigua red social permitió acceder a datos de 52.5 millones de usuarios.

Google cierra súbitamente Google+ tras descubrirse una brecha de seguridad de hace 3 años

Las cosas se ponen de mal a peor en Google. Después de declarar el fallo de seguridad y calcular una cifra elevada, cerca de medio millón de usuarios de Google+, ahora se conoce que la cifra es muchísimo mayor, superando los 52 millones de afectados.

Lo peor es que este fallo de seguridad lo encontraron el mes pasado, en octubre mientras seguían investigado lo ocurrido durante el incidente de principio de año.

Google ha decidido adelantar el cierre de Google+ al próximo abril de 2019

Aunque Google+ era un «Walking Dead«, una red social prácticamente muerta que apenas recibía interés por usuarios. Fue de vital importancia durante años porque Google se empeñó en obligar a usarla para mejorar el posicionamiento web de medios y páginas webs, además de ser el origen de productos como Google Fotos.

Aunque según Google este bug encontrado en Google+ apenas ha permitido acceder a información durante seis días, es tiempo más que suficiente para que alguien o algún grupo recabase información masiva de usuarios.

En concreto este bug de Google+ permitió que desarrolladores usasen una API que recuperaba información personal como nombre, dirección de correo electrónico, trabajo o edad entre otros detalles aunque el perfil estuviese fijado como privado.

Google se ha dado cuenta que Google+ es un coladero para hackers y ha decidido adelantar el cierre de Google+ al próximo abril de 2019.

+ Info | Google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos