Google Play Pass, juegos y apps sin publicidad por 5 euros al mes

Con Google Play Pass se podrán descargar cientos de juegos y aplicaciones sin publicidad o compras dentro de la app

Por ,

Google ha hecho oficial Google Play Pass, su primer sistema de suscripción donde se incluyen juegos y aplicaciones sin publicidad para todos los móviles Android.

Play Pass llega una semana después de que Apple hiciese lo mismo con Apple Arcade, aunque en esa ocasión solo es compatible con videjuegos. El lanzamiento de Google Play Pass parece que se ha adelantado unos días, ya que según los primeros rumores de los que tenemos conocimiento se esperaba en la presentación de los nuevos Pixel 4.

Más de 350 aplicaciones y juegos por ahora a 2 euros al mes

Con Google Play Pass se podrá acceder a 350 juegos y aplicaciones que han eliminado todo rastro de publicidad y compras extras. A cambio de pagar 5 euros al mes podrás descargarlas y disfrutarlas al completo sin pagos extras.

Hay juegos conocidos como Stardew Valley o Risk, también aplicaciones como Facetune o AccuWeather que se libran de toda clase de compras y publicidad. Según Google el catálogo de Google Play Pass irá aumentado con el tiempo.

Inicialmente Google Play Pass está disponible en Estados Unidos por 4,99 dólares al mes, pero por un tiempo limitado se podrá suscribir por 1,99 dólares al mes durante el primer año.

Se espera que llegue a España, pero Google todavía no ha comentado cuándo, aunque apostaríamos a que llegará antes de octubre.

Apple Arcade y Google Play Store: paga a cambio de no ver publicidad

La llegada de plataformas de suscripción como Apple Arcade y Google Play Store demuestra lo podrido que está el mundo de las aplicaciones.

Muchos desarrolladores se han visto obligados a apostar por la publicidad para sacar rentabilidad a sus apps porque nadie quiere comprar aplicaciones. Sobre todo cuando es muy fácil que alguien copie tu idea y saque un clon de tu aplicación a los pocos días sin cobrar y con publicidad.

Apple y Google presentan soluciones a este problema, eso sí, llevan años aprovechándose de este problema y llevándose un tercio de los ingresos a los desarrolladores.

+ Info | Google Play Pass, Google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos