Google Play Pass, la suscripción para Android con cientos de ‘apps’ y juegos

Google espera atraer a más usuarios que quieran juegos y aplicaciones sin publicidad o compras 'in-app' con Play Pass

Por ,

De la misma forma que Apple está por lanzar Apple Arcade, la plataforma de suscripción de videojuegos para iOS, Google está probando un nuevo proyecto llamado Google Play Pass mucho más ambicioso.

Por ahora en fase beta cerrada para un numero muy cerrado de usuarios, Google está probando un nuevo modelo de suscripción para Android. Play Pass permitirá acceder a cientos de juegos y aplicaciones sin publicidad o compras dentro de la aplicación.

Como todos los modelos de suscripción de aplicaciones no estarán todas y serán los desarrolladores los que tendrán que decidir si entran, o no, a este modelo.

Menos de 10 dólares al mes por cientos de juegos y aplicaciones Android

El precio es demoledor. Por ahora Google lo ha puesto a 4.99 dólares más impuestos. Pero no es un precio cerrado, solo el precio de lanzamiento en la beta cerrada. Es muy posible que el precio aumente si se agregan más desarrolladores y crece el número de apps y juegos.

Lo que Google quiere hacer con Play Pass es ofrecer las mejores apps y juegos de pago bajo suscripción, de esta forma si alguna vez cancelas Play Pass volverás a tener publicidad o bien realizar alguna compra dentro de la app para desbloquear funciones.

Las similitudes con Apple Arcade son evidentes, aunque la solución de Apple no incluye aplicaciones tradicionales. Además es más barato (por ahora).

No hay forma de saber cuándo se lanzará esta función, pero parece bastante avanzada y ya ha entrado en prueba privada fuera de empleados de Google, por lo que no puede estar muy lejos.

¿Pagarías por una suscripción de aplicaciones y juegos? Google no puede asegurar que los grandes títulos vayan a estar en Play Pass, pero seguramente hará más fácil jugar a juegos como Stardew Valley, que cuesta 9 euros.

¿Quizá uno de los mejores servicios para los que se compren un móvil para juegos?

+ Info | Android Police

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos