Google Pixel Slate, la nueva tableta de Google abandona Android

Google lo apuesta todo a Chrome OS y una tablet que apunta al iPad y Surface

Por ,

[Londres] Google ha hecho oficial la nueva (y filtrada) tablet con Chrome OS Google Pixel Slate. Esta es la respuesta de Google a los nuevos Surface de Microsoft y al iPad Pro de Apple, una tablet de 12,3 pulgadas con teclado y lápiz digital opcionales.

Google Pixel 3 XL, más inteligencia artificial para su cámara principal y dualcam para selfies

Es una tablet muy grande con una resolución muy alta, 3.000×2.000 píxeles. La pantalla, que no usa OLED sino una tecnología desarrollada en Google llamada LTPS que ofrece un buen nivel de brillo, detalle, colores y ángulos de visión. Le han llamado Molecular Display.

Con un peso de 730 gramos ofrece algo muy raro en tablets, dos conexiones USB-C para conectar tanto un cable de carga, como unos auriculares USB-C (o el adaptador que incluye). Como detalle de diseño interesante, Google ha puesto el lector de huellas de la tablet en el mismo botón de encendido.

Incluye dos cámaras de 8 megapíxeles, una en el frontal para videollamadas o selfies y otra principal para hacer vídeos o fotos. La única diferencia es la apertura, ƒ/1.9 en el frontal y ƒ/1.8 en la trasera. Ambas puedes grabar vídeo en 1080p a 30fps.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Google acompaña esta tablet con un teclado magnético que costará 199 dólares (171 euros) y un lápiz digital de 99 dólares (85 euros). Esta combinación de accesorios lo pone a la altura de todas las tablets de gama alta que puedes encontrar de Microsoft o de Apple.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Existen diferentes modelos con características que varían procesador, RAM o almacenamiento. Se puede elegir procesadores Intel Core m3, i5 o Celeron, memorias RAM de 4GB, 8GB o 16GB y capacidades de almacenamiento de 32GB, 64GB o 128GB. Esto puede llegar a confundir, así que esta es la tabla final de precios en Estados Unidos.

  • Intel Celeron, 4GB RAM, 32GB SSD: 599 dólares
  • Intel Celeron, 8GB RAM, 64GB SSD: 699 dólares
  • Intel Core m3, 8GB RAM, 64GB SSD: 799 dólares
  • Intel Core i5, 8GB RAM, 128GB SSD: 99 dólares
  • Intel Core i7, 16GB RAM, 256GB SSD: 1599 dólares

Por el momento no la esperes en Europa. Llegará a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido a finales de año.

Adiós Android. Hola Chrome OS

La apuesta de Google por Chrome OS es evidente y notable al usar este sistema operativo para su nueva tablet. Con Pixel Slate la empresa se olvida de Android para tablets, una versión que nunca ha funcionado del todo bien y que necesitaba de grandes cambios y aplicaciones creadas por terceros para ponerse a la altura del iPad.

Google no lo indica directamente, pero da a entender en varias entrevistas que el apoyo para tablets se ha puesto únicamente en Chrome OS. No es un sistema operativo tan versátil como Android, pero potente para el tipo de usuario que busca.

Chrome OS es compatible con miles de aplicaciones Android y se integra a la perfección con los servicios de Google y de productividad, como Google Docs.

+ Info | Google

 

Compartir en:

2 respuestas a “Google Pixel Slate, la nueva tableta de Google abandona Android”

  1. Anon dice:

    Comprar un intel celeron HOY en 2018 por 699 USD, es decir, unos 840 € (tax). Falta de respeto al sentido común.

  2. imaguari dice:

    Yo este: Intel Core i5, 8GB RAM, 128GB SSD: 99 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos