Google Pixel Slate, filtrada la tableta con Chrome OS que quiere fagocitar las tabletas Android

Google presentará esta semana Pixel Slate, su primera tablet que usa Chrome OS y que abre las dudas sobre Android

Por ,

Los últimos cambios en Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en Chrome, ya nos indicaba su interés para que sea compatible con pantallas táctiles. Además, que ahora sea compatible con aplicaciones Android era un síntoma de que este sistema operativo es mas ambicioso de lo que se pensaba. Mañana Google presentará le Google Pixel Slate, su primera tablet con Chrome OS.

Google Pixel 3 XL se filtra al completo: carga inalámbrica, polémico notch y nuevos auriculares

Google Pixel Slate es una tablet de unas 10 pulgadas que usará un lápiz digital, aunque será totalmente compatible con tus dedos para moverte y gestionar el sistema operativo.

Cuenta con conexión USB-C para carga y datos, así como un teclado que se podrá conectar y desconectar magnéticamente al estilo Surface Pro, que además sirve como funda.

Lo curioso es que el teclado usa un conector magnético con cuatro pines metálicos muy similar al que usa los iPad Pro. El teclado cuenta con botones propios de Chrome OS, además de una tecla exclusiva para llamar al asistente de Google.

Esto no es la muerte de Android en las tablets, pero sin duda un golpe durísimo de Google porque ya no apuesta por este formato con Android. Y tampoco es una gran pérdida, Google se aprovechará de miles de aplicaciones Android que se podrán usar en Chrome OS.

Por suerte, la funda-teclado incluye un trackpad, como la de Surface Pro y a diferencia de las de los iPad, que no son compatibles con punteros.

A la espera de especificaciones técnicas que podremos conocer mañana en el evento de Google que celebra en Nueva York, podemos esperar un competidor interesante para la Surface Pro 6 que se acaba de presentar.

+ Info | MySmartPrice

Compartir en:

4 respuestas a “Google Pixel Slate, filtrada la tableta con Chrome OS que quiere fagocitar las tabletas Android”

  1. Vicente dice:

    ¿Tendrá éxito, será un fiasco de ventas…?
    El tiempo dirá si es o no de fiar…

  2. Victor dice:

    A estas alturas del 2018 ya no te sirve comprarte una tablet/ipad, cuando cuestan casi lo mismo que una computadora, y algunas (casi todas) con un sofware muy por debajo a una laptop de cualquier marca.

  3. otromas dice:

    Sería canibalismo, un Android comiendose a otro jajajajaja.

  4. Hello dice:

    “Es curioso que se parezca a la conexión de pines del iPad Pro”
    ¿Era necesario tal comentario? xd

Últimos vídeos