Los móviles Pixel avisarán a tus contactos si tienes un accidente

'Seguridad personal' funcionará en los móviles Pixel y avisará a tus contactos de emergencias cuando tengas un accidente

Por ,

Google ha desarrollado una aplicación exclusiva para sus móviles Pixel que es capaz de detectar cuándo has tenido un accidente de tráfico y avisar a tus contactos de emergencia.

La aplicación ya está disponible en Google Play, pero no se puede instalar en España, y se describe como exclusiva para los móviles Pixel, aunque no identifica qué modelos.

Google Play Pass, juegos y apps sin publicidad por 5 euros al mes

Aunque se cree que la publicación de la aplicación ha sido un error o que se hará oficial en poco tiempo, agrega una capa de seguridad y tranquilidad para los pocos usuarios de los Pixel.

Similar a sistemas de detección automática como el de caídas del Apple Watch, con la app Seguridad personal se lleva a los accidentes de tráfico, donde en uno de los peores casos una persona podría estar atrapada y sin poder acceder a un teléfono para llamar a urgencias.

«Seguridad personal» podrá llamar a urgencias automáticamente si detecta un accidente, aunque explican que esta función solo estará disponible en Estados Unidos.

Se podrá elegir quienes son tus contactos de emergencia así como información médica importante que se pondrá en la pantalla de bloqueo para que los servicios de urgencias puedan tener una referencia.

¿Qué pasa si detecta un accidente de tráfico?

La aplicación Seguridad personal utiliza elementos del móvil como el GPS o el acelerómetro para identificar que estás viajando en un vehículo.

Cuando el acelerómetro identifica un golpe (un cambio de velocidad drástico) activa la aplicación. Esta intenta primero que el dueño del móvil desbloqueé el móvil e informe que se encuentra bien. Si no detecta nada en pocos segundos manda un mensaje a los contactos de urgencias con un breve mensaje automatizado y la localización.

En el caso de la llamada a urgencias automática en Estados Unidos, aunque este sistema también funciona en España, al realizar la llamada se manda automáticamente información de la geolocalización para informar a los servicios de urgencias.

Estas aplicaciones, aunque hay algunas conocidas que prometen más de lo que pueden hacer, pueden salvar vidas en caso de accidentes. La duda queda en por qué la aplicación no está integrada directamente en todas las versiones de Android para móviles con GPS y acelerómetro.

+ Info | XDA

Compartir en:

Una respuesta a “Los móviles Pixel avisarán a tus contactos si tienes un accidente”

  1. otromas dice:

    ¿Que considerarán accidente?, a ver si nos vamos a pasar de frenada y descubren situaciones comprometidas o algo así y fastidian al usuario.

Últimos vídeos