Los Google Nexus han muerto… ¡Viva los Google Pixel!

Google desvelará su nueva línea de dispositivos móviles Pixel a principios de octubre... pero ya sabemos cómo serán

Por Manu Contreras ,

google_pixel

El próximo 4 de octubre Google tiene algo que decirnos y sabemos que está relacionado con los móviles. Según un vídeo que publicaron dando a conocer el evento y juntándolo con varios de los rumores y filtraciones que han aparecido las últimas semanas, podemos pensar que será el anuncio de los nuevos Pixel y Pixel XL, los nuevos smartphones de Google.

Aunque Google nunca repetirá un éxito en smartphones como aquel Nexus 4 gracias a un precio muy ajustado (y subvencionado), la empresa del enorme buscador quiere pasar de los móviles Nexus a los nuevos Pixel, unificando el nombre con su tableta y portátil con Chrome OS.

google-pixel-filtrado-frontal

Google Pixel parece que quiere ser el competidor del iPhone. Llegaría en dos tamaños, uno de 5 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas con una resolución mayor. Aunque se conoce que los ha desarrollado HTC (el diseño es muy similar a su gama One), Google es quien ha decidido cada característica y función.

Las primeras imágenes filtradas llegan desde Android Police y se puede observar cómo los móviles tienen cierto parecido a los últimos HTC, de metal y con un lector de huellas en la parte trasera, a diferencia del HTC 10.

Las imágenes tienen partes borrosas para ocultar el origen de los móviles.

Las imágenes tienen partes borrosas para ocultar el origen de los móviles.

Entre sus características que se rumorean, un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820/821, 4GB de memoria RAM, desde 32GB de memoria interna, cámaras de 12 y 8 megapíxeles, baterías de 2.770mAh y de 3.450mAh respectivamente y conexión USB-C.

Quizá uno de los problemas que se podrían sacar de estas imágenes que representan claramente equipos de preproducción, es el diseño. Sería muy raro que Google apostase por subvencionar otra vez un móvil, por lo que teniendo en cuenta características y a dónde quieren apostar, costarían más de 600 euros. ¿Es este diseño digno de un móvil de más de 600 euros?

google-pixel-and-pixel-xl

Si Google quiere apostar por móviles con la última versión de Android, que sean capaces de plantar cara a los iPhone, este es un buen inicio. Aunque creemos que la lucha no está contra el iPhone, más bien contra los Galaxy Note 7 y Galaxy S7 de Samsung, Google sigue teniendo la ventaja de su marca. Eso si, también tienen la enorme desventaja de no ser tan conocidos como Samsung, LG, Sony o Huawei.

+ Info | Android Police

Compartir en:

Una respuesta a “Los Google Nexus han muerto… ¡Viva los Google Pixel!”

  1. […] Made by Google, puedes ver el anuncio del evento, que deja entrever la forma de un móvil, el nuevo Google Pixel, que está más que confirmado gracias al trabajo de algunas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos