Google Pixel 3 XL, más inteligencia artificial para su cámara principal y dualcam para selfies

El nuevo Pixel 3 XL es una renovación con un enfoque en la inteligencia artificial de las cámaras

Por ,

[Londres] Google ha presentado la tercera generación de su smartphone más grande, el nuevo Google Pixel 3 XL, en un evento donde prácticamente todo lo que la empresa anunció, ya se había filtrado hace semanas.

Google Pixel 3 XL se filtra al completo: carga inalámbrica, polémico notch y nuevos auriculares

El nuevo Google Pixel 3 XL es una actualización del que se ha considerado como uno de los mejores móviles fotográficos. A sabiendas, Google no ha tocado mucho del móvil, pero ha mejorado especialmente la inteligencia artificial de la cámara.

En cuanto a características técnicas, nadie esperaba grandes cambios. Llega el notch al Pixel 3 XL, donde esconde no una, sino dos cámaras para selfies. Está dentro de una gran pantalla OLED de 6,3 pulgadas que alcanza una resolución de 1.440×2960 píxeles.

En su interior hay un procesador Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM, 64GB o 128GB de memoria interna no ampliable, una batería de 3.430mAh, carga inalámbrica y conexión USB-C que sirve tanto para carga de batería, intercambio de datos y uso con los nuevos auriculares.

Pixel 3 XL va a contracorriente de sus competidores con dos cámaras frontales y una principal

Foto: Juan Castromil/Clipset

Tres cámaras, pero dos son para selfies

A diferencia de toda la industria de móviles Pixel 3 XL incluye dos cámaras frontales y solo una trasera.

Son dos cámaras de 8.2 megapíxeles f/2.2 donde una de ellas usa un objetivo gran angular para que abarque más personas en tus selfies. Como dato curioso, una de ellas se usa como sensor de profundidad para selfies con efecto retrato, algo que la cámara principal no tendrá.

Foto: Juan Castromil/Clipset

A Google no le importa que prácticamente cualquier smartphone de gama alta use dos o tres cámaras en la parte trasera. La empresa se defiende con una cámara de 12.2 megapíxeles f/1.8, pero que tiene muchos trucos de inteligencia artificial.

Además de la mejora del efecto retrato que usa IA para identificar qué se está intentando destacar, mantiene elementos como Google Lens, que identifica que se está fotografiando.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Los nuevos trucos de la cámara del Pixel 3 XL son “Top Shot”, una función que hace varias fotos antes y después de la toma principal para que después se pueda elegir automáticamente la mejor. De esta forma se pueden crear animaciones, una función muy similar a la que Apple introdujo con las “Live Photos”.

El móvil también será capaz de enfocar automáticamente a las personas o los objetos que se está intentando fotografías, evitando que tengas que pulsar la pantalla para que vaya reenfocando según se mueven.

Como gran novedad, Google usa un chip propietario llamado Google Titan M para aumentar la seguridad del teléfono. Así como los iPhone tienen un procesador propio para estas tareas, los nuevos Pixel 3 también dispondrá de una pieza de hardware que asegura y almacena la información más sensible del equipo.

Google Pixel 3 XL llegará en tres colores: blanco, negro y rosa. Todos tienen diferentes toques de colores, como por ejemplo en los botones de encendido. Se podrá adquirir en España el próximo 1 de noviembre desde 949 euros.

+ Info | Google

Compartir en:

Una respuesta a “Google Pixel 3 XL, más inteligencia artificial para su cámara principal y dualcam para selfies”

  1. sas dice:

    chucha, cuanto les pago google ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos