El modo “Night Sight” del Pixel 3 hace fotos nocturnas imposibles

El nuevo modo de fotografía nocturna de los Pixel 3 es magia hecha a base de algoritmos

Por ,
Foto: Juan Castromil/Clipset

Google ha lanzado una nueva actualización para los usuarios de su smartphone Pixel 3. Esta es una actualización muy especial para su cámara ya que activa el modo Night Sight, el nuevo modo nocturno que permite hacer fotos en con baja luz y que salgan bien.

Google Pixel 3 XL, primer contacto con el móvil bipolar de Google

Este es un modo esperado por los usuarios del Pixel 3 que en realidad se filtró hace unos días. Aunque era una beta, mostraba la capacidad que tiene Google para innovar en fotografía con sus complicados y mágicos algoritmos.

Night Sight marca un antes y después para la fotografía móvil. Si los Pixel ya hacían buenas fotos en condiciones normales de luz, incluso en la noche, con este modo se consigue que las imágenes parezcan que están iluminadas cuando en realidad no hay nada de luz.

Pixel 3XL con modo Night Sight

Pixel 3XL con modo Night Sight

Se accede a este modo pulsando sobre la pestaña Más de la aplicación Cámara de los Pixel. Este modo usa una serie de elementos del móvil de una forma muy inteligente, pero totalmente transparente para ti.

iPhone X vs pixel 3XL

iPhone X vs pixel 3XL

No se trata de un simple modo de larga exposición en el que necesites un trípode o un pulso sobrehumano para realizar fotos nocturnas impresionantes. Se trata de una evolución del modo de procesado HDR+. Así es como funciona.

Cuando se abre la cámara con Night Sight el móvil realiza una serie de cálculos midiendo los movimientos del móvil en tu mano y los objetos en la escena. No es lo mismo hacer una foto a un objeto inmóvil, que a personas en una sala a oscuras que tienen un movimiento natural.

A la izquierda lo que la cámara captura. A la derecha la imagen resultante con Night Sight en un Pixel 3. Imagen: Google

Google ha logrado que la aplicación de Cámara en Pixel calcule los movimientos de cada objeto. Realiza hasta 15 tomas o seis segundos de vídeo para generar una sola imagen. Teniendo en cuenta las mediciones de dónde está cada objeto, se mueva o no, la aplicación fusiona todas esas imágenes para crear una mucho más iluminada.

El algoritmo es capaz de eliminar partes iluminadas artificialmente con tonos poco naturales. Esto es especialmente importante en fotos nocturnas, porque las cámaras tienden a perder información de los colores.

Google ha compartido un álbum de fotografías tomadas con Night Sight para mostrar el poder del algoritmo. No todas las fotos son perfectas, pero comparado con los modos nocturnos hasta ahora, es un gran salto adelante.

+ Info | Google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos