Google perderá 50 millones de dólares por no tener Fortnite en la Play Store

La estrategia de Epic para no pasar por caja supondrá pérdidas para Google, pero también peligros para el consumidor

Por ,

Hace unos días Epic lanzó su esperado juego Fortnite para Android y tal y como se esperaba ha sido una extensión su éxito en la plataforma más grande del mundo (aunque no todos los móviles Android son compatibles).

Fortnite para Android: guía de instalación y trucos básicos

Sin embargo este lanzamiento ha tenido varias peculiaridades. La primera es que la versión Android es una Beta, es decir que aún se pueden producir fallos o errores durante una una partida. La segunda y más importante es que ha pasado olímpicamente de la plataforma de Google para distribuir apps conocida como Play Store y el juego se ha distribuido directamente desde Epic a través de un instalador y una APK.

La consecuencia directa para Google es que según las primeras estimaciones perdería al menos 50 millones de dólares debido a que Epic no tendrá que compartir el habitual 30% de sus ingresos con la compañía. Y ojo, que aunque Fortnite es gratuita, las numerosas compran dentro de la app han logrado recaudar aproximadamente 1.000 millones de dólares entre todas las plataformas desde su llegada a Android.

Seguramente 50 millones de dólares nos sea mucho dinero para Google después de todo, sin embargo esta fórmula abre un peligroso precedente en la plataforma Android ya que abre la veda a que otras marcas apliquen la misma idea para no compartir los ingresos. Pero lo peor de todo es que abren la puerta a que terceros puedan aprovechar el desconocimiento de la gente para instalar apps maliciosas en los móviles bajo el reclamo de instalar Fortnite.

Compartir en:

3 respuestas a “Google perderá 50 millones de dólares por no tener Fortnite en la Play Store”

  1. Pablo dice:

    Dejar de ganar no es perder…

  2. 黒桐幹也 dice:

    Google no perderá 50 millones. Google dejará de ganar 50 millones.

  3. hummer dice:

    Como cuando un MP3 pirata se descarga 1 millón de veces y luego dicen que ese artista los hubiera vendido igualmente en CD… ma o meno…

Últimos vídeos