Google Pay llega a Android para pagar sin necesidad de tarjetas

Google unifica Android Pay y Google Wallet en una sola aplicación para realizar pagos

Por ,

La que hasta ahora era conocida como Android Pay se convierte en Google Pay oficialmente en España. Google ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de Google Pay para hacer pagos sin tarjetas, usando directamente el móvil.

Google Pay empieza a actualizarse hoy mismo y te permitirá meter en un solo sitio tarjetas de crédito, débito y fidelizaciones. Su función es muy similar a Samsung Pay y Apple Pay, sistemas que llevan tiempo funcionando en España.

Si usabas Android Pay recibirás una actualización que cambia el nombre y el diseño. Ahora es más simple y unifica todas las tarjetas que sean compatibles, mostrando información de tus últimas compras con esa tarjeta.

Si nunca la usaste, Google Pay te permite configurar tarjetas de crédito o débito para que puedas pagar con tu móvil, siempre y cuando disponga de NFC. Aunque la mayoría de los móviles modernos desde hace tiempo lo suelen integrar, todavía es normal ver móviles que por una inexplicable razón no lo llevan, como el Xiaomi Mi A1.

Tan sólo tienes que abrir la aplicación, acercar el móvil al punto de venta del comercio y el pago está listo.

En España por ahora Google Pay es compatible con tarjetas de crédito y débito de BBVA, tarjetas de débito OpenBank, Ticket Restaurant y American Express.

+ Info | Google España

Compartir en:

2 respuestas a “Google Pay llega a Android para pagar sin necesidad de tarjetas”

  1. saleupse dice:

    Google Pay no es nuevo. Lo curioso es que haya bancos como el Santander (supuestamente el más grande de España y uno de los más grandes de Eurpa), que no permite asociar sus tarjetas bancarias a Google Pay.
    Siendo uno de los bancos más grandes, es un gran retraso no disponer de un método de pago moderno que además es para el sistema operativo más ulitizado en telefonía móvil.
    Lamentable… aunque quizás es que tengan un acuerdo de exclusividad con Apple en vista de la publicidad que han estado lanzando para promocionar el Apple Pay.

  2. Roberto dice:

    Es que el Santander es para gente con dinero, que usa iPhone, y por eso no tienen para Android.

    PD: el Apple Pay va de cine.

Últimos vídeos