Google Now vs Siri en vídeo

Google Now, el buscador por voz de Google es más efectivo que Siri... buscando información

Por Juan Castromil ,

Google parece haber acertado de pleno con Google Now en su búsqueda de un oponente digno para Siri. Google Now es más rápido (y en menos pasos), entiende mejor al usuario, presenta la información de una forma más clara y tiene una voz mucho más natural que Siri o al menos eso es lo que parece tras… ver este vídeo de PhoneBuff.

Google Now, una evolución de Google Voice Search, se presentó en el reciente Google I/O como el buscador que responde a tus preguntas de voz usando la información optimizada según tu localización GPS y la hora del día (entre otros parámetros) en un formato gráfico con la apariencia de cartas o tarjetas y una voz sintética muy lograda.

En el enfrentamiento Google Now vence claramente a Siri, si bien hay que tener en cuenta que Google Now solo busca información y además no tiene tantos usuarios concurrentes (de momento) lo cual le permite ofrecer datos de forma más eficaz. De momento Google Now solo está disponible en Android 4.1 Jelly Bean, o lo que es lo mismo, no está disponible oficialmente en ningún terminal más que el Samsung Galaxy Nexus.

google-now-android-

Vale que Siri es un sistema más complejo que Google Now, pero queda claro que Apple se ha encontrado con una jugada inesperada y muy bien ejecutada por parte de Google. Habrá que ver si Google Now logra evolucionar a algo más versátil como el Samsung S Voice, que permite abrir aplicaciones o manejar funciones complejas del dispositivo, manteniendo su elevado nivel de efectividad.  Sea como sea, la batalla promete.

+ info

Compartir en:

5 respuestas a “Google Now vs Siri en vídeo”

  1. Luis dice:

    Gracias Clipset!! ahora he entendido que tengo que ver los videos de PhoneBuff.com en lugar de perder el tiempo leyendo tus repost de otros. Tu aporte ha sido el de traducir y hacer un par de comentarios obvios.

    Gracias

  2. jose dice:

    hooombre, dar como vencedor absoluto a google now sobre siri es un poco arriesgado no? y mas cuando admites que Siri es mas complejo que un simple buscador por voz, de hecho es el único aspecto que valoras en la comparativa “buscar”, en fin…

  3. Applefan dice:

    yo creo que aun no han probado la actualizacion de siri y entonces no puedes arriegar a decir que es mejor google now..probar las cosas y luego adjudicar un ganador

  4. […] Recién llegado del Google I/O, pero no precisamente gracias a Google ni a Asus sino a @aormaechea, el clipset lab ha podido analizar de primera mano el nuevo y prometedor tablet de Google, el Nexus 7. El Nexus 7, que curiosamente es la denominación de… los replicantes de nueva generación de Blade Runner que más se parecían a los humanos, es un tablet Android de 7 pulgadas que costará 199€ y que está destinado a cubrir un segmento de tamaño y precio muy atractivo y en el cual apenas hay tablets que no sea marcas blancas chinas. Con este Nexus 7 Google podría llevarse por fin el gato al agua intentando repetir el éxito de ventas del Amazon Kindle Fire , pero con un dispositivo maás potente, más versatil y mucho mejor acabado. Para ello parece que Google está dispuesta a no ganar ni un dólar con cada Nexus 7 vendido, ya que el precio de venta es casi el mismo que lo que les cuesta fabricarlo. Tampoco hay que olvidar que es el primer tablet con Android 4.1 Jelly Bean y el rival de Siri conocido como Google Now. […]

  5. […] Cortana. Cortana está destinada a medir sus resultados con los que ofrecen sus competidores; Siri en el iPhone o Google Now en Android. De momento las primeras pruebas de la versión beta están dejando muy buen sabor de boca, lo cual […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos