Google Nexus 10, máxima pantalla

Google también se apunta a los tablets de 10 pulgadas y echa un órdago con la pantalla de más resolución del momento

Por Juan Castromil ,

google_nexus_10

Google continúa con su hoja de ruta para la dominación mundial. Tras los móviles Nexus han llegado los tablets Nexus y su última propuesta es el Nexus 10, el equipo más grande de los de Mountain View que integra una pantalla de 10″ y se posiciona como la versión grande del Nexus 7 y cierra el círculo de dispositivos Android. El movimiento no está exento de riesgo ya que… se realiza en un momento en el que parece que la lucha más importante se sitúa en los tablets de 7″. Sea como sea el Nexus 10 -fabricado por Samsung- tiene poderosas armas para enfrentarse al iPad y al resto de los tablets Android.

la pantalla de más resolución del mundo

Lo más destacable es la integración de una pantalla cuya resolución es de 2560×1600 píxeles, la más alta del planeta en este tipo de dispositivos. Pero según parece no sólo ofrece más detalle, también ofrece una gran calidad de imagen gracias a su tecnologia PLS (Plane to Line Switching), una tecnología similar al IPS pero desarrollada por Samsung, que alcanza 300 ppi de densidad.

la electrónica

El Nexus 10 utiliza un procesador Samsung Exynos 5250 a 1.7GHz de dos núcleos e integra 2 GB de RAM. Cuenta con un puerto microUSB y una salida de vídeo miniHDMI y está disponible en dos versiones, 16 o 32 GB de capacidad, más la nube (nada de microSD para ampliar). El tablet dispone de cámara frontal para videoconferencias y otra cámara trasera que tiene un sensor de 5 MPx con capacidad para grabar vídeo Full HD 1080p e integra las clásicas conexiones WiFi de ultima generación, Bluetooth 4.0  y NFC -que en un tablet tiene menos sentido que en un smartphone-, más los sensores típicos como brújula, acelerómetro, luz ambiental, giroscopio, barómetro y GPS.

construcción

El diseño del Nexus 10 es radicalmente diferente a lo que podemos ver en el mercado. Su forma es similar a la del difunto HP TouchPad con esquinas pronunciadamente redondeadas y una carcasa de plástico. Pero en este caso el respaldo ofrece un mejor agarre gracias a su superficie antideslizante. Su peso entra dentro de los límites, 603 gramos y unas dimensiones de  263,9 × 177,6 × 8,9 milímetros. La pantalla está protegida por la ya clásica cobertura Gorilla Glass de segunda generación. La batería de 9.000 mAh promete hasta 9 horas ininterrumpidas de vídeo.

google_nexus_10

precio y lanzamiento

Al igual que el smartphone Nexus 4, el tablet Nexus 10 llegará a la tienda de Google Play para Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá, Japón y afortunadamente España el 13 de noviembre en dos versiones de 16GB a 399€ y 32GB a 499€.

+ info | google

 

Compartir en:

2 respuestas a “Google Nexus 10, máxima pantalla”

  1. […] Mas fotografias y Articulo Completo en Clipset […]

  2. […] el unboxing del Nexus 4, su hermano mayor -el tablet Nexus 10- no ha querido ser menos y también ha salido de la caja, literalmente, para mostrar todas sus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos