Google ‘se olvidó’ de advertir que los dispositivos Nest incluyen micrófonos

Google nunca comunicó que Nest Guard, parte de su kit de alarma para el hogar, incluye un micrófono para usarse con el asistente virtual

Por ,
Google 'se olvidó' de mencionar que productos Nest tienen micrófonos

Google acaba de confirmar que algunos de sus productos bajo la marca Nest incluyen micrófonos, pero se olvidaron de comentarlo en sus notas de prensa, web o información general.

A principios de febrero Google anunció que Nest Secure será compatible con el asistente de Google. Esta es la alarma para el hogar de Nest que está disponible por ahora en Estados Unidos. El problema es que en ningún momento se anunció a sus clientes que tenía micrófonos.

En concreto los micrófonos están en Nest Guard, el hub que incluye un teclado numérico con sensor de movimiento para activar o desactivar la alarma.

«Nunca debió ser un secreto»

Según Google el que nunca se comentase que Nest Guard incluyese micrófonos se trató de un error y que en ningún momento la empresa intentó esconderlo. El problema está en que los clientes de Nest confiaron en la empresa para asegurar su hogar y ahora, sin saberlo, resulta que tenían micrófonos de los que no sabían nada.

Google se vuelve a disculpar sobre este error, pero está claro que el diseño de este producto ya pretendía integrar funciones con la que usar el micrófono.

Por ejemplo, Google comenta la posibilidad de detectar el sonido de cristal rompiéndose, interpretándolo como una ventana rota por la que entran a robar.

El ejemplo más claro es que este producto ya es compatible con el asistente de Google, por lo que tenían claro que el micrófono sería de ayuda.

El error de Google fue no indicar en su lanzamiento que sería compatible con Google Assistant, por lo tanto, dando a entender que existe un micrófono para poder despertar el asistente.

+ Info | CSO, Business Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos