Google Maps ya no muestra la Tierra plana

La representación de la Tierra en Google Maps deja de ser un plano para ser una esfera

Por ,

La representación del planeta Tierra en mapas siempre ha sido un tema conflictivo, pero más de una década desde que se lanzase Google Maps al mundo, por fin se mostrará como un globo, que es (más o menos) lo que es.

Apple está reconstruyendo Apple Maps gracias a tu iPhone (y decenas de coches)

Hasta ahora cuando quitabas zoom en Google Maps, podías ver los continentes y océanos en una proyección Mercator, el estándar internacional pero que no representa el tamaño real de los continentes, haciendo más grandes el norte del globo respecto al sur, con África y América del Sur.

Un error de este tipo de proyecciones es que cuanto más al norte o al sur vas, más grande aparenta ser los continentes. Por ejemplo, en la proyección Mercator Groenlandia aparenta ser más grande que África, cuando en la realidad es 14 veces mayor.

Este pequeño detalle en Google Maps que ya se puede ver en su web, a falta de que actualicen sus aplicaciones móviles, es un ejemplo de cómo la representación de los continentes y países es importante.

Este vídeo de Vox muestra cómo se representa el mundo en planos y todos los problemas que esto ha generado, así como otras opciones de visualización que existen, siendo el de Peters el que se dice representa mejor este planeta, aunque no sin algunos “peros”.

+ Info | Google, The Verge

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos