Google Maps te chivará dónde están los radares móviles

Las diferencias entre Google Maps y Waze son cada vez menores con informes de accidentes y radares

Por ,
Foto: EFE

Desde que Google comprase Waze, una de las mejores aplicaciones para conductores gracias a la colaboración de todos sus usuarios, la línea que separa Google Maps y Waze se está haciendo cada vez más delgada. Una de las novedades que Google está probando es una forma de reportar que hay radares móviles o accidentes.

Google Maps te deja ver por donde van autobuses y trenes en tiempo real

La gracia de Waze es que puedes indicar en cada momento desde tu coche qué está pasando. Una retención puede ser por tráfico normal o por incidentes en la carretera, también puedes indicar que hay un control o cualquier evento que ayude a otros conductores a tomar otras rutas más rápidas.

Google Maps está probando, por ahora de forma privada, a mandar reportes de accidentes en carretera y de radares móviles directamente desde la aplicación cuando estás en modo navegación.

Por ahora solo hay un pequeño número de personas que están viendo esta opción y parece que es bastante limitada, ya que por ejemplo los radares móviles solo se pueden reportar cuando están en tu dirección. Si ves uno en dirección contraria no puedes indicar que hay uno.

Google Maps ya muestra datos que saca de Waze, compartiendo información sobre todo de retenciones y estado de las carreteras. Pero todavía hay millones de usuarios de Google Maps que no usa Waze y sus funciones sociales, por eso Google quiere compartir estos datos entre ambas apps.

+ Info | Android Police, Reddit

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos