Así de útil es la realidad aumentada en Google Maps

La función permite orientarte en los primeros metros, cuando el GPS o giroscopio del móvil saben bien la dirección correcta que debes tomar

Por ,

Google Maps, la aplicación que lo quiere tener todo de Google, se actualiza para añadir una función muy necesaria para las personas incapaces de navegar por una ciudad y necesitan algo mas que un punto azul sobre un mapa.

Google sigue trabajando en traer la realidad aumentada a Google Maps, una de sus aplicaciones más usadas en todo el mundo. Y decimos sigue trabajando porque es una función que se anunció en el pasado Google I/O.

La función es tan interesante como simple. Usando la cámara del móvil y la guía paso a paso de Google Maps que te indica los giros y distancias de los cambios de dirección, se puede ver perfectamente en la pantalla hacia dónde debes dirigirte.

La cámara de Google Maps usa el reconocimiento de imagen para saber hacía donde debes dirigirte. Por ejemplo señales, monumentos o elementos que sean reconocibles y que entienda la dirección que debes tomar. Usa parte de la inteligencia artificial presente en Google Lens y sus enormes bases de datos de imágenes recopiladas por Google Street View.

Navegación para dummies en Google Maps

No estamos diciendo que los redactores de Clipset seamos bastante torpes a la hora de orientarnos (tampoco lo negamos), pero hay que reconocer que una función así con una ayuda visual que te dice exactamente la dirección de la calle que debes tomar, es muy útil.

Y es que la situación es muy común: estás en la calle, abres la aplicación de mapas con una dirección y el GPS no sabe muy bien hacia qué dirección vas hasta que has recorrido unos cientos de metros.

Lo mismo pasa con el giroscopio del móvil, el responsable de decirte hacía donde estás apuntando con el móvil y que requiere una cierta calibración antes de usarlo.

The Wall Street Journal ha tenido acceso a un móvil con una versión en desarrollo de Google Maps, mostrando  cómo funciona y demostrando su potencial.

La realidad aumentada de Google Maps todavía no está disponible para todo el mundo, pero ya se encuentra en pruebas entre un grupo de usuarios de Local Guides.

Google avisa que todavía se encuentra en pañales y tardará en llegar, pero definitivamente es una función que se espera con ansia.

+ Info | The Wall Street Journal

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos