Google Maps tiene mapeado casi el 100% del planeta habitado

Google asegura que Google Maps ha mapeado casi todo el mundo habitado y ha recorrido 16.000 millones de kilómetros con Street View

Por ,
Foto (CC) henry perks/Unsplash

Por primera vez se conocen cifras de lo grande que es Google Maps en el mundo de los mapas, una de las aplicaciones más usadas del mundo. Las cifras son escandalosas, según Google han logrado mapear el 98% de las zonas habitadas del mundo, pero hay más datos interesantes.

Google Maps empezó como un pequeño pero prometedor proyecto dentro del buscador para poder encontrar direcciones de forma rápida. Mapear el mundo no es fácil, sobre todo cuando tenemos en cuenta que las calles cambian y las ciudades se van rediseñando con el tiempo.

Es impresionante, pero concretamente Google Earth ha logrado mapear el 98% de todas las zonas habitadas del mundo.

Google Maps te avisa si el tren, bus o metro van demasiado llenos

Es decir, existen imágenes de prácticamente todos los lugares del mundo donde viven personas, dejando sólo un 2% del mundo habitado sin cubrir por limitaciones políticas o que son inaccesibles por aviones o satélites.

Google Street View: 16.000 millones de kilómetros fotografiados en 86 ciudades

Expansión internacional de Google Street View.

Lo que es todavía más impresionante es que Google Maps tiene en su base de datos más de 16 millones de kilómetros de datos de calles de Google Street View, el sistema que fotografía en 360º las calles de 86 países.

Google Street View se lanzó en mayo de 2007 en 5 ciudades de Estados Unidos. Poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo gracias a coches que captan fotografías en 360º.

En 2008 empezaron a usar bicicletas para capturar lugares inaccesibles por los coches, en 2010 utilizaron motos de nieve y en 2013 capturaron rutas a pie.

Hoy en día toda esa información es accesible desde cualquier móvil con Android y recientemente aplicaron realidad aumentada a Street View, haciéndolo todavía más útil.

+ Info | Cnet, Microsiervos

Compartir en:

Una respuesta a “Google Maps tiene mapeado casi el 100% del planeta habitado”

  1. Dentro de poco Skynet (Google) controlará el mundo… en fin, sigamos por este camino a ver que nos depara el futuro!

Últimos vídeos