Google Maps ya te indica puntos de carga para coches eléctricos

La información incluye tipos de conectores, velocidades y puntos disponibles para coches eléctricos

Por ,

Si tienes un coche eléctrico Google acaba de hacerte la vida mucho más fácil. Desde esta semana Google Maps integra información sobre puntos de carga para vehículos eléctricos, incluyendo automóviles y motos que usen electricidad para sus motores.

Google Maps te deja ver por donde van autobuses y trenes en tiempo real

Si el nerviosismo por no saber si llegarás a tu punto de carga para el coche eléctrico no te deja vivir, una simple búsqueda en Google Maps te dirigirá al punto más cercano. Solo tienes que escribir “ev charging” para que te muestre todos los puntos disponibles.

Google Maps no solo te muestra donde están estos puntos de carga, también te dará información sobre el tipo de negocio que los tiene instalados. por ejemplo, los puntos de carga rápidos de Tesla suelen estar en negocios como hoteles, Paradores o centros comerciales.

La información más útil es que destacará cuántos puntos de carga disponibles, el tipo de conexión o velocidades de carga. Además, los negocios que tengan puestos de carga también podrán indicarlo en su perfil de Google Maps.

Como en el resto de puntos de interés de Google Maps se podrá dejar reseñas y fotos para que otros usuarios puedan ver más información.

Por ahora Google Maps solo muestra puntos de carga de Tesla o Chargepoint a nivel internacional. En Estados Unidos hay que añadir SemaConnect, EVgo y Blink. Pero en una búsqueda en Madrid hemos encontrado también puntos de carga de Ibil, una empresa con bastantes puntos de carga por toda España.

+ Info | Google

Compartir en:

Una respuesta a “Google Maps ya te indica puntos de carga para coches eléctricos”

  1. Cris dice:

    Le queda mucho camino para ser práctico, mucho… mucho…

Últimos vídeos