Google Maps te avisa si el tren, bus o metro van demasiado llenos

Desde Google Maps se podrá saber como de lleno va el siguiente bus, tren o metro gracias a los usuarios que comparten su ubicación

Por ,
Foto (CC) Victor Rodriguez/Unsplash

En su afán para que Google Maps sea una aplicación que vale para absolutamente todo, Google acaba de activar la predicción de afluencia en transporte público, una novedad que será muy bien recibida por aquellas personas que decidan usar bus, tren o metro en verano.

Esta nueva función permite a los usuarios de Google Maps conocer si en la parada desde la que quieres salir hay mucha gente o si el próximo vagón o bus estará a reventar de gente. De esta forma los usuarios de transporte público podrán decidir si subirse o dejarlo pasar al próximo.

Google Maps te deja ver por donde van autobuses y trenes en tiempo real

Es una característica muy parecida a la que ya aparece en negocios, donde indica la afluencia de personas en una tienda, local o lugar de interés.

Las indicaciones de afluencia en Google Maps ya está disponible en 200 ciudades de todo el mundo. En España se podrá usar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada.

¿Cómo sabe Google cuanta gente hay en mi tren o bus?

Esta nueva función de Google es muy útil, pero ¿cómo saben cuántas personas van en un medio de transporte? De la misma forma que conocen el estado de las carreteras, radares o la cantidad de gente que suele visitar un lugar, gracias a que usas Google Maps.

La aplicación de mapas de Google por defecto te localiza y recopila información sobre los lugares que visitas, incluso si no has buscado ese sitio. Tu forma de moverte y la posición del GPS de tu móvil les dice todo lo que necesitan.

En el caso de la afluencia de transporte público Google Maps usa información de gente que hace trayectos a diario, así como elementos como el tráfico o la climatología. Una combinación de datos cedida por sus propios usuarios que les permiten realizar estas mediciones casi en tiempo real, o mediante aproximaciones históricas.

+ Info | Google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos