Google Maps estrena alertas para evitar timos en taxis

Cuando un taxi se salga de la ruta más rápida o la más directa, Google Maps te podrá avisar para evitar que te cobren de más

Por ,
taxi google

Usar Google Maps para no perderse es habitual, también lo es abrirlo y crear una ruta cuando te montas en un taxi y así asegurarte que el conductor no toma una ruta más larga de lo normal y así te cobre extra. Con esto en mente Google Maps está probando una función que te avisará cuando el taxi se salga de su ruta.

La realidad en muchos países es que algunos taxistas intentan timar a algunos de sus pasajeros que desconocen la ciudad tomando rutas más largas y así aumentar el precio de la carrera.

Alertas cuando el taxi sale de la mejor ruta

Aunque esta práctica está siendo más difícil gracias a que las aplicaciones de mapas están en todos los móviles y obtener datos en países extranjeros es cada vez más barato, se le puede enseñar el mapa al taxista para que tenga en cuenta que sabes a donde y por donde vas.

¿Qué pasa si no te fías? La nueva función de Google Maps intenta explorar este problema alertándote cuando el taxi empiece a dar un rodeo o se salga de la vía más rápida.

Esta es una función todavía en beta y que aparece a algunos usuarios particularmente en India, donde la seguridad en taxis y empresas de coche compartido como Uber, se ha puesto en entredicho.

Google Maps tiene un botón que permite compartir tu ruta con otra persona, una función que no es un «botón del pánico», pero que puede ser de utilidad si el conductor no te da buena espina.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que Google Maps no siempre ofrece las rutas más cortas, y que incluso hay veces que toma calles en sentido opuesto o rutas sin salida, con lo que que el conductor se salga de esa ruta no tiene por qué significar que te está engañando.

Las últimas novedades de Google Maps han sido para conductores, como la alerta de radares fijos y móvilespuntos de carga para coches eléctricos. También hay amor para los peatones y usuarios de transporte público, la realidad aumentada es de utilidad, pero sobre todo el tiempo real de los autobuses y trenes.

+ info | XDA Developers

Compartir en:

Una respuesta a “Google Maps estrena alertas para evitar timos en taxis”

  1. Mary dice:

    No hace falta que seas turista o extranjero. La jeta de algunos de estos sinvergüenzas es sublime e intentan engañar hasta a los que saben perfectamente el camino pero necesitan puntualmente un taxi. Ejemplo: yo.

Últimos vídeos