Google estrena 5 apps como terapia de desconexión digital

Las cinco aplicaciones permiten controlar el tiempo y las apps que usas en el móvil como parte de la moda del bienestar digital

Por ,

En un mundo donde el smartphone ha pasado a ser una de las mejores herramientas creadas en las últimas décadas a un producto al que estamos prácticamente atados, es bastante común encontrarnos con proyectos para que abandonemos un rato el móvil. Como parte de esta moda en alza Google ha lanzado varias aplicaciones para desconectarnos.

Se trata de 5 aplicaciones para Android diseñadas para que dejemos el móvil y podamos concentrarnos en otras tareas, ya sea una conversación, estudiar o simplemente no estar contínuamente con el móvil en la mano viendo nuestras notificaciones y actualizaciones.

Todas son aplicaciones experimentales enfocadas al bienestar digital, por lo que como tal puede que no vuelvan a actualizarse o que algunas se retiren. Google hace este tipo de aplicaciones para ver qué tiene éxito y quizá integrarlas en Android.

Las 5 aplicaciones de Google para el bienestar digital

Desert Island es una aplicación que te permite elegir unas cuantas apps esenciales y que solo pueda abrir estas, no el resto que tienes instaladas.

Por ejemplo puedes elegir la aplicación del calendario, Gmail, cámara, Notas, Google Maps… 4 o 5 aplicaciones que necesitas sí o sí y que puedes ejecutar. El resto, mientras esté abierta Desert Island, no serán accesibles.

Morph es similar a Desert Island pero que permite tener más aplicaciones, dependendiendo del momento del día.

Con Morph se pueden elegir varias aplicaciones necesarias dependiendo del momento del día o el trabajo que estés realizando. Por ejemplo, cuando estés trabajando seleccionas aplicaciones como calendario, correo electrónico y quizá alguna app que necesites para trabajar. Si estás haciendo deporte las apps de música, vídeos o de seguimiento de actividades.

Morph abrirá cada categoría dependiendo del momento del día o de lo que estés haciendo.

Post Box minimiza las distracciones del móvil seleccionando el tiempo que quieres que no se te moleste. Por ejemplo, si quieres que solo se muestren notificaciones un par de veces al día puedes configurar las horas y cuando sea el momento Post Box mostrará todas las notificaciones ordenadas por categorías e importancia.

Unlock Clock es un fondo de pantalla animado con un contador que indica todas las veces que has desbloqueado el móvil. Esta es una aplicación bastante interesante de instalar y poner como fondo de pantalla aunque no te interese el bienestar digital, solo por ver la cantidad de veces que desbloqueas el móvil al final del día.

We Flip está creada para que tú y varias personas la tengan instalada y que cuando os juntéis, todos la abran y empiece una sesión de no tocar el móvil.

La idea es aguantar el máximo tiempo posible sin desbloquear el móvil. Cuando una personas lo desbloquee el contador parará y avisará al resto de invitados y así podrás ver el tiempo que has estado sin mirar el móvil.

+ Info | Experiments with GoogleXataka Android

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos