Google investigada por la comisión antimonopolio de USA

¿Se acabó el éxito de Google?

Por David Denia ,

¿Se acabo la época de éxito y riqueza sin control para Google? Hubo un tiempo -hace apenas unos años- en los que parecía que todo lo que inventaba (o reinventaba o compraba) Google se convertía en éxito irremediablemente y que los millones entraban en Mountain View a camiones. Sin embargo Google ha mostrado sintomas de que ese estilo triunfador ya no funciona como antes.

goolge gold logo clipset

Google Buzz, Wave, Checkout, Jaiku, DodgeBall, Orkut, los lios de privacidad con StreetView entre otros y a los que ahora se le suma… el ciere de Health y PowerMeter son algunos ejemplos de que no todo sale bien en Google. Para rematarlo la comision antimonopolio de USA está investigando a Google igual que en su día ocurió con Microsoft. Y no hay que olvidar que a finales del año pasado la comision Europea inicio una investigacion similar.

“Reconocemos que nuestro éxito ha llamado la atención. Este jueves fuimos formalmente informados por la Comisión Federal del Comercio (FTC) de que había lanzado una investigación sobre nuestras actividades” aseguran desde Google. La Comisión Federal de Comercio investigará si Google ha realizado prácticas contrarias a las leyes de competencia aprovechando su posición dominante en Internet, en especial relacionado con la publicidad y los buscadores. Esta será la más importante investigación abierta contra Google en su historia.

¿Estamos ante el principio del declibe de Google? Esperemos que no pero una cosa esta clara y es que Google ya no es el imán del éxito que parecía ser años atrás.

Compartir en:

Una respuesta a “Google investigada por la comisión antimonopolio de USA”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Se acabo la época de éxito y riqueza sin control para Google? Hubo un tiempo -hace apenas unos años- en los que parecía que todo lo que inventaba (o reinventaba o compraba) Google se convertía en éxito irremediablemente y qu…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos