Google Inc, 10 años innovando en la Red

Por Juan Castromil ,

Google cumple 10 años desde que fuera fundada por Larry Page y Sergey Brin

El pasado 7 de septiembre Google celebró su 10º aniversario mientras el resto del mundo analizaba su último gran lanzamiento estratégico, el navegador Chrome. En 1998 Page y Brin eran estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford con un prototipo de buscador llamado Google (anteriormente conocido como ‘BackRub’), unos cuantos ordenadores en el dormitorio de Larry funcionando como servidores y un cheque de 100.000$ recién firmado por Andy Bechtolsheim. Hoy, 10 años después, Google es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial con un valor estimado en bolsa de 150.000 millones de  dólares.

Lo que empezó como un buscador académico (y un comparador de precios llamado Froogle), creció de forma meteórica tras recibir una inversión de 25 millones de dólares un año después de su fundación, cuando contaba con 8 empleados. Con el nuevo siglo y el acuerdo con Yahoo! (que era el líder de los buscadores por aquel entonces) llegó su fortaleza y expansión como buscador. En agosto de 2004 sale a bolsa en el NASDAQ y sus acciones se disparan de los 85 $ iniciales a 747 en poco más de tres años, el resto es historia.

En estos 10 añitos han desarrollado diversos servicios que se han convertido en imprescindibles, como Gmail, Adwords, Adsense, Maps, Earth, Calendar, News, Docs, Android y ahora Chrome bajo su efectista eslogan “Don’t be evil”. A ver dónde estamos todos dentro de otros 10 años…

Compartir en:

Últimos vídeos