Home, el mayordomo digital con Google Assistant controlado por la voz

Google propone un altavoz inteligente conectado con un asistente de voz digital para ayudar en las tareas cotidianas de la familia y el hogar

Por Juan Castromil ,

google home7

La era de los asistentes digitales personales, capaces de reconocer las frases habladas de una persona va a ser una de las próximas áreas de evolución de la sociedad digital. Amazon la estrenó con Amazon Echo y su inteligencia Alexa. Hoy ha sido el turno de Google que ha presentado Google Assistant y el hardware asociado bautizado como Google Home.

google home6

Google Home es un altavoz dotado de conectividad y la inteligencia de Google para realizar diferentes tareas entre las que destacan la de reproducir música, gestionar las tareas cotidianas, controlar los dispositivos domésticos del hogar y obtener respuestas de Google.

La inteligencia y base de conocimiento del agente virtual es 100% Google y el sistema de reconocimiento de voz es el resultado de 10 años de investigación en este campo. Gracias a ello Home es capaz de reconocer no solo lo que se dice sino también quién lo dice y actuar en consecuencia.

google home9

El altavoz cuenta con una conexión WiFi que le permite conectarse a internet para conectarse con Google o con diferentes servicios musicales y reproducir música desde la nube o desde un smartphone. Su tecnología le permite convertirse en un sistema de sonido multiroom o convertirse en el sistema de audio del televisor (con ChromeCast)

Al estar sincronizado con las cuentas personales de los diferentes usuarios puede recordar y gestionar el calendario con solo una orden de voz. Del mismo modo puede controlar los dispositivos domésticos conectados como termostatos, luces, alarmas, etc. como culminación de sus servicios puede completar acciones como pedir pizzas, reproducir las noticias, pedir un Uber o chatear… entre muchas otras cosas.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 19.30.29

Por supuesto cuenta con una función de respuestas que encuentra cualquier dato o información que se pregunte, siempre y cuando esté en algún lugar de internet. Es de suponer que el resto de la competencia -Apple la primera- presente algún sistema similar en los próximos tiempos.

google home4

Home cuenta con un diseño sencillo basado en curva y cuenta con unos LEDs de colores en la parte superior, permitiendo intercambiar las bases con distintos acabados y colores. De momento no tiene precio definido y habrá que esperar hasta finales de año para poder comprarlo.

Compartir en:

Una respuesta a “Home, el mayordomo digital con Google Assistant controlado por la voz”

  1. […] se uniría así a Amazon y a Google, que recientemente presentó Google Home, un producto muy similar a Amazon Echo y que intentará mejorar Google Now, su asistente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos