Google Fotos activa el modo ‘Día de la Madre’ para que le regales un emotivo vídeo

Google autogenera un vídeo (regalo para olvidadizos) con las mejores fotos de tu madre... pero tiene truco

Por Juan Castromil ,

Con independencia del evidente componente consumista de el ‘día de la madre’ (o el día de XXX -ponga aquí su objetivo comercial-) nunca esta de más demostrar nuestro aprecio a los seres más queridos. Y por supuesto también las madres. Para ayudarnos en esa tarea Google Fotos tiene activo -dentro del modo de creación automática de vídeos- la opción ‘día de la madre‘.

Con esta opción, basta con indicar la cara de la madre homenajeada dentro de la galería de fotos. También se pueden seleccionar las fotos de los hijos para que se incluyan en el vídeo. En ambos casos hay que habilitar el reconocimiento de rostros de Google. Desafortunadamente esta opción no disponible en España pero existe este truco que permite activarlo y poder completar nuestra tarea con éxito.

Así, en pocos minutos, se crea un vídeo homenaje a la mamá escogida, con una selección de emotivas fotos editadas con todo el amor del algoritmo. Una original y sencilla idea que recopila los mejores momentos de la familia y que siempre se puede complementar con un cuadro de macarrones.

Compartir en:

Últimos vídeos