Google y Facebook también saben que porno ves en internet

Aunque no usan esta información para mostrar publicidad, empresas de publicidad como Google y Facebook saben el porno que se consume

Por ,
Foto (CC) Charles/Unsplash

Un estudio publicado esta semana ha confirmado que pese a lo que se podría pensar, grandes empresas de publicidad como Google y Facebook si que siguen a sus usuarios en webs de pornografía, cerrando así una creencia que durante años se creía, que las grandes empresas de Silicon Valley no están interesadas en el porno.

Se podría creer que debido al puritanismo de empresas como Google, Facebook o Amazon que no permiten contenido para adultos en sus plataformas, no estarían interesados en la información que se genera desde webs pornográficas. Pero nada más lejos de la realidad.

Google, Facebook, Oracle y hasta Twitter tienen información de webs porno

El estudio llamado New Media & Society se dedicó a escanear 22.484 páginas de contenido erótico o pornográfico para adultos. Los descubrimientos son los que uno se podría esperar de este tipo de webs.

Debido al contenido que publican y a que, en teoría, las grandes redes de publicidad las prohiben, mandan información personal de sus usuarios a cientos de empresas de los que no se conoce muy bien que podrían hacer con esta información.

Pero aunque no sea lo más importante, pero sí relevante, se ha descubierto que empresas como Google tiene presencia en el 74% de estos sitios gracias a trackers. Otras empresas como Oracle están presentes también gracias a trackers, en este caso en el 24% de los sitios.

Aunque Facebook tiene totalmente prohibido el contenido para adultos incluyendo desnudos (mas vale no mostrar un pezón femenino en una de sus plataformas si no quieres ser bloqueado), está presente en el 10% de estos sitios pornográficos.

Diagrama que muestra las principales webs porno y que empresas de trackers ‘tradicionales’ utilizan.

La realidad es que Google y Facebook, aunque no están directamente presentes en webs para adultos, almacenan información de estos usuarios, en muchas ocasiones sin el conocimiento de los mismos.

Esto quiere decir que los perfiles personales para mostrar publicidad podrían contener información sobre la pornografía que la gente consume, solo que deciden no utilizarla. Por ahora.

Lo preocupante queda del lado de las empresas de publicidad que se especializan en contenidos para adultos, como otras webs de pornografía o casas de juego.

Las tácticas de estas empresas son oscuras y hacen cualquier cosa por mostrar publicidad, abrirse en páginas ya sea forzando clics o ventanas emergentes. ¿Qué hacen con esos datos?

Según el estudio, estas son las empresas con trackers en estas webs.

  1. Google (EE UU): 74%
  2. exoClic (España): 40%
  3. Oracle (EE UU): 24%
  4. JuicyAds (Países Bajos): 11%
  5. Facebook (EE UU): 10%
  6. EroAdvertising (Países Bajos): 9%
  7. Cloudflare (EE UU): 7%
  8. Yadro (Rusia): 7%
  9. New Relic (EE UU): 6%
  10. Lotame (EE UU): 6%

+ Info | arXivThe New York Times

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos