Google estrenará Android Wear 2.0 con su propia gama de smartwatches

LG fabricará los primeros relojes inteligentes Android Wear 2.0 bajo el paraguas de Google

Por Juan Castromil ,

La burbuja de los relojes inteligentes parece deshincharse poco a poco. Y en la plataforma Android Wear, la ausencia de novedades parece notarse más. Por eso la propia Google ha decidido tomar las riendas del tema y darle un impulso directo con dos nuevos smartwatches que se presentarán el 9 de febrero. Los dos dispositivos estarán fabricados por LG y la verdad es que no queda muy claro si tendrán un nombre propio como los móviles Pixel (fabricados por HTC), o no.

Los dos nuevos relojes, LG Watch Sport y LG Watch Style, estrenarán la segunda generación de Android Wear, la 2.0 que integra interesantes novedades operativas. Ambos incorporan  Google Assistant y la posibilidad de pagar con Android Pay.

AW

El modelo LG Watch Sport es el más grande, caro y potente de los dos. Pantalla P-OLED circular de 1,38 pulgadas con resolución 480 x 480 píxeles, una batería de 430 mAh y sensor de ritmo cardiaco, frente a las 1,2 pulgadas con 360 x 360 píxeles de resolución y 240 mAh del modelo Style. Destaca el hecho de que incluirán una corona digital similar a la del reloj de Apple, para mejorar la navegación por la interfaz. De hecho contarán con una app que los hará compatibles con iOS, es decir, con el iPhone.

Android Wear 2.0, los smartwatches se divorcian del smartphone

El primero – con un grosor de 14,2 mm, tendrá acabados en colores titanio y azul oscuro, mientras que el segundo -de 10,8 mm-  contará con titanio, plata, y oro rosa. Por supuesto, disponen de WiFi y Bluetooth, a lo que el Sport suma GPS, NFC y 3G/LTE. Además contarán con certificación IP67 de resistencia al agua y polvo.

Habrá que esperar unos días para saber más cosas como, por ejemplo, su precio.

+ info | venture

Compartir en:

Últimos vídeos