El asistente de Google podrá llamar a un restaurante por ti

Una voz natural de Google Asisstant llamará a negocios sin que tú tengas que hacer nada

Por ,

El asistente de Google acaba de recibir una novedad que parece sacada de un futuro no muy lejano y que según Google se ha pasado años desarrollando. Google Assistant será capaz de usar una voz humana para hacer llamadas que tú no quieras.

En el evento internacional para desarrolladores de Google se ha mostrado esta novedad llamada Google Duplex. Mediante comandos de voz en el asistente se puede indicar que este te reserve un espacio en algún negocio que no es fácil reservar por la web o en aplicaciones.

Google lo demostró con un par de llamadas, por ejemplo, llamar a una peluquería y que este robot, con una voz totalmente natural, sea capaz de interactuar con la persona al otro lado de la línea y que no tiene ni idea de que está hablando con una máquina.

Foto: @verge

En la llamada Google Duplex es capaz de entender lo que dice la otra persona, para que se acomode a tus necesidades, por ejemplo, que la cita sea un día concreto en un horario que te va bien según tu agenda.

Cuando la cita se confirme, se agregará automáticamente a tu calendario y recibirás una notificación.

En este post del nuevo blog de Google AI, se puede escuchar un par de ejemplos que muestra como el asistente habla con humanos.

Google Duplex es una característica experimental y que por ahora está desarrollada en inglés, pero que según Google llegará al asistente en próximos meses. Esto quiere decir que se usará en móviles Android, televisores, barras de sonido, altavoces o cualquier dispositivo compatible.

+ Info | Google AI

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos