Google compra Fitbit por (tan sólo) 2.100 millones de dólares

Google compra Fitbit, incluyendo la parte más importante: la marca y las patentes, para reforzar su propuesta de wearables y competir con el Watch de Apple,

Por ,

Google acaba de hacer oficial la compra de Fitbit, uno de los fabricantes más reconocidos de cuantificadores de actividad por tan sólo 2.100 millones de dólares. La semana pasada se rumoreó que Fitbit estaba buscando un comprador y el primero de la lista era Google.

Fitbit Versa 2: pantalla OLED más grande con Alexa y Spotify

Esta compra parece indicar el fin de Fitbit como empresa que fabrica productos para contabilizar pasos y calorías y su propio software, ya que Google no tiene intención de abandonar WearOS, la versión de Android para smartwatch.

Google compra Fitbit para reforzar su propuesta de wearables y competir con el Watch de Apple

La compra le ha salido barata a Google. 2.100 millones de dólares es una ganga para lo que de verdad le interesa: patentes y la marca reconocible en todo el mundo.

Todavía no se conocen los planes a largo plazo para saber qué pasará con los usuarios actuales de Fitbit, que seguramente verán su plataforma integrada de alguna forma con Google Fit, el sistema de actividad y salud de Google integrada en todos los Android.

+ Info | Google

Compartir en:

2 respuestas a “Google compra Fitbit por (tan sólo) 2.100 millones de dólares”

  1. Perorato dice:

    Ahora que me acababa de comprar un FitBit…. si lo llego a saber no lo compro, solo me falta que Google sepa si estoy caminando o en el retrete, cuantas horas duermo y donde…

  2. Raquel dice:

    Ahora que Google ha comprado fitbit tendrá más compatibilidad con más móviles?? , yo tengo un huawei P30 lite y no se sincroniza abra posibilidad de que vaya? Sino tendré que cambiar de marca de reloj.

Últimos vídeos