Google prepara un Chromecast Ultra con Android TV independiente del móvil

La próxima generación del dispositivo Chromecast Ultra integrará WiFi, Bluetooth, mando a distancia y Android TV

Por ,
Foto (CC) Glenn Carstens-Peters/Unsplash

Google prepara una nueva generación de Chromecast Ultra que en vez de limitarse a hacer streaming desde el móvil, permitirá instalar aplicaciones gracias a una versión de Android TV.

Chromecast ha sido uno de los mejores productos anunciados por Google durante muchos años. Un producto muy simple que se conecta al televisor y que te permite enviar vídeos de aplicaciones de streaming o incluso juegos al televisor.

La mayoría de sus competidores han logrado mejorarlo, como es el caso de los Fire TV Stick que en esencia son Android TV modificados por Amazon y que permiten el uso de aplicaciones para hacer streaming. O el Xiaomi Mi TV Box, que es un Android TV muy pequeño que planta cara a productos como Apple TV.

Filtración del diseño del Google Pixel 5… y no puede ser más feo

Según ha filtrado 9to5Google citando fuentes internas en Google, ya están trabajando en un nuevo Chromecast Ultra, la versión que hace streaming en 4K y compatible con Stadia, que incluye Android TV, WiFi y Bluetooth.

Este nuevo Chromecast Ultra tendrá un mando a distancia que se conecta mediante Bluetooth y que servirá para moverse por la interfaz de Android TV y es de esperar que incluya un micrófono para poder usar el asistente de Google.

Este nuevo Chromecast Ultra tendrá un diseño prácticamente calcado al modelo actual, aunque tendrá bordes más redondeados pareciéndose más a los productos que vende ahora Google.

Es de esperar que este nuevo Chromecast Ultra se presente durante el próximo evento de Google donde también se espera que se muestre el Google Pixel 4a, aunque el gran evento para desarrolladores, Google I/O, que se celebraría en abril se ha cancelado por miedo al virus COVID-19.

+ Info | 9to5Google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos