Google actualiza Chromecast para ser más rápido, pero nada de 4K

La tercera generación de Chromecast es un 15% más rápida y ahora viene en dos colores

Por ,

En la presentación de los nuevos productos de Google se actualizó un gadget de forma silenciosa, aunque ya lo conocíamos gracias a las filtraciones. Google actualiza el Chromecast básico, con nuevos trucos y manteniendo su precio.

Google Pixel 3 XL, más inteligencia artificial para su cámara principal y dualcam para selfies

Pese a que no mencionaron la renovación en el evento, Chromecast es uno de esos productos estrella de Google que por su versatilidad y funciones deja a todos los usuarios encantados. Ahora llega en dos colores, negro y blanco.

Este no es un Chromecast Ultra, por lo tanto se mantiene la resolución máxima a 1080p, si quieres calidad 4K tendrás que ir a por la versión de 79 euros. Según Google lo más importante de esta tercera generación de Chromecast es la mejora del rendimiento.

Si notabas cierta lentitud a la hora de conectar a un servicio o de la velocidad a la que se conecta a la red Wi-Fi, ahora mejorará. Google comenta que es un 15% más rápido, lo cual no parece mucho, pero hará que aplicaciones como YouTube o Netflix se abran más rápido.

Además de la velocidad, la reproducción de vídeo en streaming ahora alcanzará los 60 cuadros por segundo, lo que permiten ver vídeos en alta definición de forma más fluida siempre y cuando los vídeos sean compatibles.

Otra novedad es que agregan una característica de Chromecast Audio, como es sincronizar canciones en diferentes altavoces de tu hogar. Si tienes uno de estos Chromecast y un Chromecast Audio, podrás sincronizar el audio entre altavoces y televisor. Eso si, solo es compatible con Spotify y YouTube Music (no Google Play Music) y se activará a finales de 2018.

El nuevo Chromecast sigue costando 35 dólares o 35 euros en Europa, pero todavía no se puede comprar en España.

¿Dónde esta Chromecast en España?

Algo ha pasado con Chromecast en España porque ahora mismo no se puede comprar desde la web española de Google. Solo aparece el Chromecast Ultra y se accedes a la vieja página del Chromecast “tradicional”, solo aparece la segunda generación de 2015.

Nos hemos puesto en contacto con Google para conocer cuál es el futuro de este gadget, ya que ni en el anuncio del blog oficial de la empresa se menciona su lanzamiento en España.

+ Info | Google

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos