Google ahora también te enseña a pronunciar palabras en otros idiomas

Google ayudará a mejorar la pronunciación de palabras en otros idiomas, empezando por el inglés, con guías sílaba a sílaba

Por ,

¿Cómo se pronuncia playa en inglés? Porque depende de la pronunciación puedes estar diciendo palabras muy diferentes. Para evitarte esas situaciones incómodas donde la pronunciación de una palabra puede ser difícil Google ha integrado en el buscador un sistema de pronunciación.

A partir de ahora cuando busques una combinación en el buscador de Google como por ejemplo «cómo se pronuncia [palabra]» no sólo te mostrará un audio de la pronunciación como ya hacen en el traductor de Google, también podrás mandar un audio para que analice tu pronunciación.

Google utilizará un sistema de inteligencia artificial que recibirá tu pronunciación y lo comprobará con su propio sintetizador de voz. Cada sílaba será revisada para comprobar que la pronunciación es correcta. Si no lo es te avisará de cómo pronunciarlo.

Es más, existe una animación de una boca que te ayuda para copiar la forma en la que se pronuncia la sílaba.

Estas nuevas guías están disponibles desde la versión web móvil de Google y únicamente en inglés. Según Google el próximo idioma es el español.

El buscador también te dará contexto a las búsquedas de pronunciación. Por ejemplo, si buscas cómo pronunciar «naranja» del español al inglés, te mostrará imágenes. Pero también de palabras con más significados. Si se busca «seal» darán la pronunciación, pero también imágenes de un sello de cera, un sello mecánico o una foca.

+ Info | Google, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos